imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • ¿Cuál crisis?

Gregori Potemkin (1739-1791), mariscal de campo y consejero de la zarina Catalina II (Catalina la Grande) de Rusia, hizo pintar en enormes telones, aldeas productivas y pueblos ideales con habitantes felices, escondiéndole así a la emperatriz, la pobreza, insalubridad, hambre, falta de trabajo, para que así ella pensara que el país estaba boyante y feliz.

Era como ahora dice EPN: “quienes apuntan que hay crisis económica en México, es porque la crisis la tienen en sus mentes”…

Como dice la canción: ¡entre las almas y entre las rosas, hay semejanzas maravillosas!..
Mexiquense, tú estás siempre en mi mente

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que no suspenderá programas sociales durante las campañas proselitistas, pues no serán empleados con fines electorales ni para presionar a nadie en su voto, “la ley es muy clara”.

Uf, el Gobierno federal y mexiquense están a Dios rogando, con el mazo dando, y con la gaviota nuevamente  volando (la pusieron a hacer propaganda)…
Como veo doy

Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad Interior de EU  y actual directora de la Universidad de California, en la que hay más de tres mil 700 estudiantes indocumentados, lamentó las políticas impulsadas por el presidente Trump y recordó que cuando estuvo al frente de la gubernatura de Arizona, solía decirle a los antiinmigrantes: “enséñenme un muro de tres metros y medio de altura y les enseñaré una escalera de cuatro metros”.
No  cabe duda que “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”…
Totalmente Palacio… de Hierro

Las fundadoras de la organización Mujeres de Hierro, Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes, salieron del PRI para adherirse a Morena y apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente se han ido otros priístas y perredistas al partido liderado por el Peje, como Miguel Barbosa, tras 24 años de militar en el Sol Azteca,

Ups. Pues está bien que Morena sea un partido “totalmente” incluyente, pero que recuerde que existe la figura histórica llamada “caballo de Troya”…
Increíble pero cierto

“Aunque usted no lo crea”, irá Humberto Moreira por una diputación del Partido Joven, en los comicios de Coahuila del 4 de junio, y pidió a su hermano, el gobernador Rubén Moreira, que saque las manos de este proceso electoral.

¡Arghhh! ¿Y habrá sufragistas que voten por él? Porque si así es, no cabe duda que son ‘‘sufregistas’’ y van a pasar a ‘‘sufregar’’ al país…
Una revelación tardía

Peter Davis, ahora Patricia Davis, a sus 90 años ha decidido ser valiente y comenzar a vivir la vida que siempre ha deseado: ser una mujer. Este veterano de guerra comenzó a hormonarse para convertirse en una mujer después de haber sido un hombre durante nueve décadas. No obstante, la ahora anciana explica que, a los tres años, se dio cuenta de que no estaba a gusto con su cuerpo, y que se sentía mujer, pero tenía miedo a la reacción de la gente.

Estuvo en el ejército británico de 1945 a 1948 sirviendo en el Lejano Oriente, India, África Oriental y Palestina. A los 21 años decidió dejarlo y se casó con una mujer.

Su esposa comprendió todo lo que le ocurría, le compró joyas y la llamaba Patricia, pero la situación no llegó a salir de las paredes de su casa porque ya había recibido algunos abusos.

La ahora mujer comenta que, cuando era joven, no se hablaba mucho sobre la transexualidad. “Yo habría sido clasificado como homosexual. Habría tenido problemas en el ejército y me habrían encarcelado”.

Bueno, dicen, pues qué bueno que ahora ya puede definirse lo que ella quiere. Más vale tarde (aunque sea muy, muy tarde),  que nunca…
La colorida bandera

Por cierto que Gilbert Baker, creador la bandera del orgullo lésbico, gay, transexual y anexas (LGBTIII), falleció este viernes de 65 años, en su domicilio en Nueva York.

Nacido en Kansas en 1951, se enroló en el ejército y llegó a San Francisco luego de que causar baja con honores de las fuerzas armadas, para iniciar su carrera como fabricante de banderas y su activismo político.

Pues así como se hace en las guerras, ¡su féretro debe lucir la bandera multicolor!
¡Razones tiene de sobra!

Una residente de Canadá captó a un oso polar en su patio, en una posición inusitada.

Jessica Andrews tomó varias fotos del oso polar, pero una de ellas captó su atención, la “subió” a internet y rápidamente dicha imagen se hizo “viral” y obtuvo millones de “like”.

En dicha foto, el oso polar está aparentemente hincado junto a una cruz, en una pose ‘’de reverencia” como rezando.

¡Pues cómo no!, reflexionan, ¡seguramente le rezaba al Altísimo para que Trump acepte que sí hay cambio climático!