imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

  • ¡Calláteché, que vos también tenés tu historia!

Mal se vio el expresidente Felipe Calderón hace unos días.

Primero “tuiteó” burlándose de la candidata de Morena al Gobierno del Edomex, Delfina Gómez: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”.

Luego se “destuiteó” (eliminó su mensaje), pero ya los tuiternautas se le habían lanzado a la yugular: “¿Se casó con su esposa por tener nombre de cocktail?”, “la maestra Delfina ha ganado las elecciones en las que ha participado, su mujer siempre va de plurinominal, y usted solo gana haciendo fraude”, y otras linduras que le escribieron.

Que mejor se calle, si él está detrás de su esposa en la campaña presidencial. No cabe duda que ve la paja en el ojo ajeno…
¡Reembolso inmediato!

En 2016, el PRD gastó nueve millones de pesos para mejorar su imagen ante la opinión pública.

¡Que exijan la devolución de su dinero!, porque pues no sirvió para absolutamente nada, y el prestigio no se compra…
Faltaron algunos ¿no?

En la red social Plataforma México se determina que en el país hay 15 mil 380 plagiarios…

Uy, y podrían ser 15 mil 381… si consideran a todos los plagiarios del país…

¡Ah no! No están hablando de todo aquel que ha plagiado (que marcas, tesis, etc), sino de secuestros, pero bueno, plagio es delito, sea de lo que sea…
Oh mondieu!

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, candidata del partido Frente Nacional (FN), está bajo investigación por haber financiado su campaña en 2012 con dinero de un organismo
público.

De acuerdo con información publicada en un diario local, Le Pen y el jefe de campaña, David Rachline, emplearon recursos y personal de un organismo público, puntualiza la Fiscalía de Lille.

Chin, lamentan, ni modo “ma Marine”, eso te pasa por no estar “fabriqué au Mexique”, o sea, por no haber visto la luz en este hermoso México, donde no pasa nada, y si pasa, no-pasa-nada (como los casos de los Duarte, Moreira, Montiel, Borge, etc…)
Es que no nos tomaron en cuenta

Una investigación determinó cuál es el país en el que los recién nacidos lloran durante más
tiempo.

Investigadores de la Universidad de Warwick, Canadá, determinaron que los bebés de su país son los que lloran más tiempo cada día.

Analizaron a ocho mil 700 infantes de Canadá, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido y Dinamarca, y determinaron que los bebés de Canadá lloran 30 minutos más que los chiquillos de otros países.

Por ejemplo, en promedio los bebés del resto del mundo lloran 118 minutos al día, mientras que los de Canadá lloran 149 minutos, en el lapso entre las tres y cuatro semanas de nacidos.

La variación se debe al porcentaje de cólicos registrados por los bebés, que en el resto de los países es de 18.4 por ciento, mientras que en Canadá es casi el doble, 34.1.

Bah, reflexionan, eso no es nada, Aquí se llora pero de hambre y pobreza, si casi casi se cumple la sentencia de José Alfredo Jiménez de que “la vida no vale nada: comienza siempre llorando y así llorando se acaba”…
La verdad no peca pero incomoda

En su 81 cumpleaños que celebró en su tierra natal este martes, en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa aprovechó para fungir como “guía de turistas” con su pareja, Isabel Presley, y el domingo pasado hicieron un recorrido por la ciudadela de Machu Picchu.

Según medios peruanos, los “tórtolos” se mostraron impresionados con la construcción prehispánica y se detuvieron unos minutos a contemplar varios puntos importantes, como el Templo de las Tres Ventanas.

Bueno, bueno, reflexionan, y más que nada, los novios se han de haber parado ¡a tomar aire!, pues no es lo mismo la Tía Julia (su primer esposa cuando “Varguitas””, como le dicen, tenía 19 años y en quien se inspiró para escribir el libro “la tía Julia y el escribidor”) que ahora Isabel Presley…