imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

Un 10 de abril, pero de 1919, fue arteramente asesinado el Caudillo del Sur, Emiliano Zapata 

  • Eva Makívar
  • Cuando no nos llueve, nos llovizna

De lenguas viperinas extranjeras:

“Lamentar la desaparición del imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos”, señaló en una conferencia el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez.

En un gesto de empatía histórica, Sánchez sí reconoció que se hicieron mal algunas cosas, pero remató: “¡que alguien me diga en qué conquista no las hubo!”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, apuntó como para que no olvidemos en el 2018: ‘‘un presidente de izquierda no sería bueno para Estados Unidos ni para México’’.

¡Uf, ya parecemos pila de agua bendita, el que no quiere no mete mano!

En el primer caso, no tiene madre quien en la Madre Patria dijo eso, y en el segundo caso, habrá que esperar a que Kanye West “rapee” una canción sobre lo que nos conviene, en reciprocidad a lo que hizo Chente Fernández cuando dio su apoyo a Hillary Clinton…
CUANDO EL AMOR ACABA

El Banco de Inglaterra se ha reconocido incapaz de calcular el impacto real del Brexit en la economía británica, pero la London School of Economics (LSE) reporta una reducción del 9.5 por ciento del PIB si no se logra un trato favorable con la Unión Europea, y del 2.2 por ciento en el supuesto de que la primera ministra británica Theresa May y sus negociadores logren un acuerdo de libre comercio con la UE.

O sea, 25 mil 400 millones en caso de que el divorcio sea amistoso, pero 65 mil 100 millones de dólares si el pleito acaba mal.

Uja, y creíamos que el divorcio más caro era el del oligarca ruso, Dimitri Rybolovlev, quien perdió la mitad de su fortuna al pagarle a su exesposa cuatro mil 500 millones de dólares.

El brexit, de 65 mil 100 millones de dólares, es ahora el divorcio más caro de la historia. Habrá que esperar que sea redituable para el Reino Unido, que ya se ve que más bien quedará como Reino (des)Unido…
INCREÍBLE PERO CIERTO

Muy mal se vio el exlíder del movimiento estudiantil del 68, Marcelino Perelló Vals.

El también académico de la Facultad de Ciencias opinó en su programa radiofónico “Sentido Contrario”, en Radio UNAM, sobre el amparo concedido a Diego Cruz, uno de los “Los Porkys” acusados de pederastia y abuso sexual contra Daphne Fernández en enero de 2014.

Perelló Vals afirmó que “eso de que te metan los dedos no es para armar un desmadre estrepitoso (…) O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga, no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones; hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”, sostuvo.

¡Arghhh! ¡Qué bárbaro, qué insensible y corriente!, consideran. ¿Qué dirían de él, la Tita, la Nacha, y tantas compañeras de lucha que fueron vejadas en el campo militar número 1 y en Lecumberri?

¡Lo bueno es que a Marcelino Perelló y al otro misógino de Nicolás Alvarado, “los renunciaron” de la radio y tv universitaria por desprestigiar los valores de nuestra Máxima Casa de Estudios!
EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

EU bombardeó Siria y dejó casi destruida la base aérea Ash Sha’irat, ubicada en la provincia siria de Homs. Los 59 misiles Tomahawk fueron lanzados desde dos buques de guerra en el mar Mediterráneo.

De acuerdo con el diario Daily Mail, esta base era utilizada por el régimen de Bashar al-Assad para montar ataques químicos.

Pero, ¿será que le salió “boomerang” a Vladimir Putin? Se supone que él ayudó a Trump a ganar las elecciones presidenciales de EU, pero ahora resulta que éste ataca a uno de sus países aliados: Siria.

Bien dicen que “no hay alcahuete que coma mole en la boda”…
HIJA DE TIGRE, PINTITA

En su cuenta de Twitter, Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario norteamericano, dio su opinión sobre el ataque contra la base aérea siria.

“Los tiempos por los cuales estamos atravesando exigen decisiones difíciles. Muy orgullosa de mi padre por rehusarse a aceptar estos horrendos crímenes que van en contra de la humanidad”, escribió la hija de Donald Trump.

¡Claro, no podía ser de otra manera! Lo “ojéis” lo trae en su ADN…
NÚMERO CABALÍSTICO

Pesar por el doble atentado que sufrió este domingo Egipto, que dejó como saldo 43 muertos y más de 120 heridos.