imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • Error imperdonable

Una cadena de tiendas en Holanda ofreció disculpas al percatarse que estaba vendiendo un libro para colorear que incluía la imagen de Adolfo Hitler.

En su portal de internet, la cadena de tiendas Kruidvat dijo que los libros, que salieron a la venta la semana pasada, serán retirados de sus estantes por incluir “la imagen inapropiada”.

La imagen para colorear muestra a Hitler alzando el brazo en el tradicional saludo nazi, con una esvástica en un brazalete rojo sobre su brazo izquierdo.

¡Válganos!, dicen, ¿fue error o añoranza por regresar a ese pasado?

Es como si aquí vendieran un libro para colorear con la imagen de Gustavo Díaz Ordaz, ¿sería error, añoranza o falta de conciencia cívica?

 

¡Pa’ que aprenda!

Una investigación sobre el significado religioso de la danza del volador, realizada por el arqueólogo y etnólogo francés GuyStresser-Péan (1913-2009), en los años 30 del siglo pasado, se editó en español en 2016, pero debido a que en la Francia de la posguerra no se contaba con recursos para publicaciones, la obra había permanecido inédita.

El libro La danza del volador entre los indios de México y América Central trata del origen, la evolución y el simbolismo de esa práctica ritual compartida por varias culturas de Mesoamérica.

Uf, comentan, habrá que dárselo a “ler” a Carlos Vega Monroy, exfuncionario del sector de telesecundarias, quien publicó en su feis una foto de los Voladores de Papantla y un símbolo nazi, “hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupasangre”….Que se instruya el pobrecito…

 

¡Happy birthday, dear “bache”!

Con su “fino humor inglés”, vecinos de Nottinghamshire, en el Reino Unido, festejaron el segundo aniversario de un bache que ha dado problemas desde 2015.

El cráter en el pavimento apareció en la calle principal de la localidad y al no ser reparado, ha crecido y crecido en tamaño.

Ante la falta de atención de las autoridades, la imagen se subió en redes sociales y el “festejado”  se volvió viral.

Uja, reflexionan, si aquí en CdMx festejáramos cada bache que existe, parecería que estamos en Mixquic en Día de Muertos por tanta velita.

 

¿Quién pompó?

Legisladores locales exigieron al presidente municipal de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa Ramírez, dé una explicación sobre los viajes que ha hecho su hija Lilita Rovirosa al extranjero, y aclarar si fueron pagados con dinero del erario.

Lo mismo piden los legisladores de Guerrero al edil de Pilcaya,  el mismo que, dicen, es dueño de un Aston Martin DB11, valuado en más de cuatro millones 500 mil pesos.

En menos de 15 días de haber sacado de la agencia dicho automóvil, el chofer del edil Ellery Guadalupe Figueroa Macedo se estrelló en la colonia San Pedro de los Pinos. El edil dice que el carro es de él (con su sueldo de maestro)…

Seguramente van a salir con que rompieron su cochinito para pder esos lujos que creen merecer…

 

¿Una nueva manera de jorobar?

Un disfraz de “Muro fronterizo” con la leyenda “México lo pagará” ya está a la venta en Amazon, por lo que activistas ya están pidiendo que se retire.

Ante esta situación, los creadores de la petición exigen que se remueva este disfraz “y toda la demás mercancía racista” del sitio.

Amazon, que ya opera en nuestro país, ha tenido que retirar disfraces polémicos en anteriores ocasiones.

Sin embargo, éste es el disfraz más “sin chiste” que haya vendido Amazon: un “jumpsuit” (traje de una sola pieza, compuesto por una parte de arriba y un pantalón) de cuadros rectángulos a manera de ladrillos que forman el muro, y en el pecho la frase “Mexico willpay”…

Bah, desdeñan, esperemos que este atuendo no vaya a ser una nueva versión del KKK, de por si no podemos acabar con los de las ridículas capuchas (los miembros del KuKusKlan), y ahora con este disfraz…

 

Mujeres juntas, ni difuntas

Catorce mujeres dirigentes del PRI, encabezadas por su secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, endilgaron a la candidata de Morena, Delfina Gómez, un sinnúmero de adjetivos: incapaz, manipulada, mentirosa, dependiente, entre otros.

En medio de la polémica que causó el mensaje del expresidente Felipe Calderón, en el que se mofaba del nombre de Delfina y sugirió que ella no es quien hace la campaña, las mujeres priístas convocaron de última hora a una conferencia de prensa para tundir a Delfina, exalcaldesa de Texcoco, municipio con más de 250 mil habitantes.

Se confirma aquello de que la peor enemiga de una mujer, es otra mujer, y ya sólo les faltó decir que la “morenista” hasta abjura sobre de su apellido materno, ¿verdad, mi Claus?