imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

No es lo mismo que lo mesmo

“Cayó” de caer y “calló” de callar:

Cayó Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, cayó El Sol, Luismi, cayó Tommy Yarrington, cayó Javidú, cayó Bailey con su batita de hospital. Hasta el whatsapp se cayó durante tres horas a nivel mundial.

De igual forma, el Panda show calló, la Mano Peluda calló, Juanga calló. ¡Pero el que definitivamente no se calló fue el Hijo Desobediente!
¿ASÍ, MUY PANTERA?

Felipe Calderón: amenazó con renunciar al PAN “si no candidateba a su esposa”.

El expresidente amagó este sábado con renunciar a las filas del partido debido a la supuesta parcialidad con la que se ha conducido el dirigente nacional albiazul, Ricardo Anaya.

No cabe duda que jala más un par de
(¡perdón!), un rebozo, que una militancia.

Esperamos que Feli no quiera integrarse a Morena, pues habrá que recordarle al Peje, que Eva Cadena fue primero priísta, luego panista y bueno, ya vimos cómo se las gastan
LO TOMÓ MUY EN SERIO

Recientemente apareció en un diario de circulación nacional:

“¡Escápate a Guatemala! ¡Custodiado por los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, el lago Atitlán y los poblados que hay a su alrededor, despiertan la curiosidad de los viajeros!”.

Tsss, no cabe duda que cualquier semejanza con Javidú -por aquello del escape y custodia-, ¡es mera coincidencia!
DOS EJEMPLAZOS

De que cuando nos lo proponemos, sabemos hacer las cosas y dejamos de lado el “ai se va”:

Un proyecto científico logró reducir el ruido y el calor en las estaciones San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro.

El proyecto logró disminuir en hasta 35 y 36 decibeles el ruido, que llegaba a los 102.

Impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y con una inversión de 7.7 millones de pesos, los equipos de insonorización de las lumbreras permitieron disminuir la temperatura al interior de los túneles de esas estaciones -que están a 40m de profundidad- y que el sistema de extracción trabaje al 100 por ciento, pues antes operaba al 50 por ciento de su capacidadc, comunicó la Seciti.

Del mismo modo, a finales de este año la basura iluminará a la Ciudad de México, a partir del procesamiento de 70 millones de toneladas de desechos que, durante 26 años, se acumularon en el bordo poniente.

¡Y aún hay más! Otro proyecto estima que en unos tres años, la capital del país vivirá un cambio histórico en la forma que maneja sus residuos sólidos, ya que estos serán transformados en energía eléctrica para abastecer las 12 líneas del Metro, que se moverá con la basura de la CdMx.

¡Bien!, se congratulan, si no somos tontos, pero desgraciadamente cuando nos conviene fingimos demencia.
LA USAÍNBOLT CENTENARIA

La india Man Kaur, de 101 años, improvisó algunos pasos de baile tras ganar en Auckland el título de 100 metros en la categoría de centenarios, en los World Masters Games.

Kaur corrió la distancia en 1 minuto y 14 segundos, 64 segundos más que el plusmarquista jamaicano Usaín Bolt.

¡Bien!, aplauden y fue a-tro-te-lim-pio, no como Roberto Madrazo

Joyce y Frank, una pareja de 96 y 97 años originaria del Reino Unido, fallecieron el pasado 18 de abril en el mismo cuarto de hospital, tras 77 años de matrimonio.

“A las cuatro de la mañana mi papá murió. Catorce horas después, a las seis de la tarde, ella lo siguió”, cuenta una de sus cinco hijas.

Mjú, dicen, una linda historia de amor, con que al reencontrarse en el más allá él no le haya dicho: “¡bueno, el contrato decía ‘hasta que la muerte nos separe!, ¿eh?”
MODELO A SEGUIR

El “Love Motel”, en la capital brasileña, emplea el escándalo de corrupción en el país como reclamo para atraer clientes.

Las suites del Motel Altana, en Brasilia, tienen rejas de metal en torno a la cama para motivar a las parejas. Por si eso no basta para que se sientan con ánimo, se ha decorado con fotos de políticos y empresarios acusados por la supuesta trama de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

Este motel es casi exclusivamente para encuentros sexuales. ¡Cualquiera de nuestros políticos podría ser el gerente! ¡O mejor aún!, abramos en México una sucursal en donde los cuartos lleven las fotos de todos nuestros políticos ¡y  hasta nos van a faltar cuartos!