imagotipo

La créme de la créme | El metiche sufre

  • Eva Makívar

¿Qué diríamos si otra nación, a nivel gubernamental, anduviera de metiche y criticara la cantidad de muertos que ha provocado la inseguridad y el narcotraáfico en nuestro país?, ¿y los cientos de asesinatos a periodistas sin resolver?, ¿y los niños de la guardería ABC? ¿y que 43 estudiantes se esfumaron desde hace 34 meses y el gobierno apenas se inmutó?

¡Y de lo más reciente! ¿Qué diríamos que nos criticara otro país al insensible funcionario de primer nivel que dice que la muerte de dos personas asfixiadas en el socavón del Puente Exprés, fue “un mal rato”? ¿Y además juzgara nuestra galopante corrupción, (madre de todos nuestros males), y la impunidad que nos lacera?

Así que, después de todo esto, ¡calladitos, se ven más bonitos! ¡Y djen de andar de “cola de perro” de Mr. Trump! ¡Ni se los va a agradecer, eh!, si EU no tiene“amigos”,tiene in-te-reses(como la tonadita de “Des-pa-cito)…

¡mARineRos en AGUAs tURBiAs!

Y para colmo de nuestros males, siete marinos están acusados de secuestro en la zona metropolitana de la CdMx…

¡Arghhhh! Con esos “guardianes del orden”, “paladines de la paz” que “ofrendan y ofrecen su vida por México”, ¿para qué queremos enemigos?…

¡moRDiDAZA!

Dijo antier el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza: “funcionarios y empresas responsables del Paso Express de Cuernavaca pudieron haber incurrido en fallas, omisiones y anomalías durante la construcción de la obra. De conformarse, enfrentarán severas sanciones y responsabilidades”.

Ah, y que las dos muertes son “un daño irreparable e indignante’,’ por lo que “se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación’…’

Bah, ¿Y qué tal el chorrote de sangre que le salió al Richard Gere, región IV, cuando se mordió la lengua?

AmoR Con AmoR se PAGA

El activista Raúl Julia Levy pidió la adopción de los 4 pitbull que mataron a una niña de 2 años en Coyoacán.

Que para reintegrarlos a la sociedad, así como lo hizo con Max, can de la misma raza, que en 2016 mató a un niño de 3 años en Coahuila, y que ahora vive con él.

¡Oi, qué tierno!, opinan, si todos los animales nace- mos buenos, pero en el caso de los irracionales, somos los humanos los que los hacemos malos…

HAY De mURos A mURos

Que Francia también hará un muro, pero para pro- teger la Torre Ei el.

El muro costará unos 20 millones de euros y susti- tuirá las barreras actuales instaladas desde la Eurocopa de futbol 2016, indicó la Alcaldía parisina.

La Torre Ei el estará rodeada antes de que acabe este año por un muro de cristal de 2.50 metros de al- tura para reforzar la seguridad y protegerla de posibles ataques, en el marco de un dispositivo amplio y más “estético”.

“Vamos a sustituir las rejas metálicas en los ejes norte y sur -de la torre- por paneles de cristal, que permitirán a los parisinos y a los visitantes recuperar una vista agradable del monumento desde el Campo de Marte y el puente de Iena”, dijo en un comunicado Jean-François Martins, adjunto de Turismo de la alcal- desa socialista, Anne Hidalgo.

Bueno, se contentan. Con que M. Macron no diga: “que lo pague el mexicano”… (nada que ver, ¡pero qué tal si imita a Trump!).

Está bien este muro, ¡es para preservar algo que ni Hitler se atrevió a destruir!

Claro que, si la Torre Ei el estuviera en CdMx, ¡ya nos imaginamos los cambios que le habría ya hecho el doc Mancera!…

BALonAZo mAL DiRiGiDo

Durante la inauguración de un estadio de futbol en la ciudad de El Alto (que forma parte del área metropo- litana de La Paz), el mandatario boliviano, Evo Morales, fue invitado a hacer el saque de honor del partido, pero dio un desafortunado balonazo a unos militares que o cializaban la escena.

El balón impactó en la barriga de un militar y golpeó de rebote a un segundo. El tocayo Morales se disculpó con un gesto.

¡Uf!, dicen, qué bueno que fue en buena lid, que si no, ¡Golpe de Estado!