imagotipo

La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Pesar por el infausto asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

Un día como hoy pero de 324 adC, falleció Aristóteles, filósofo griego
Javier Castro Duarte Ruz (sic)

Bien y bonito se lució el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Acudió a la zona conurbada de Boca del Río, Veracruz para mostrar su respaldo político al precandidato priísta Héctor Yunes. Entonces aseguró que hay certeza de que el PRI (pese a los señalamientos contra Duarte), podrá seguir reteniendo la gubernatura, y de ello se encargará Héctor Yunes Landa.

“El juicio del gobernador Javier Duarte se escribirá no en un linchamiento momentáneo sino históricamente en los próximos años, la historia juzgará a Duarte”, señaló.

¡Voooy!, dicen, casi casi dijo que Duarte va a decir como el comandante Fidel Castro dijera ante el juicio en su contra por el asalto al Cuartel Moncada, en 1953:

“Condenadme, no importa, la Historia me absolverá…”, sí Chucho, muy parecidos…
Bolero de Nemer

Ernesto Nemer Álvarez, fue nombrado procurador federal del Consumidor.

Pero hace un mes, cuando todavía era subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol,, el primo político de EPN, Neto, causó polémica luego de subir a su feis una foto con “Angelito”, un niño bolero, mientras le lustraba los zapatos.

Luego de la ‘foto incómoda’, Nemer aseveró que le buscaría una beca a él y su familia.

Ojalá ahora desde la Profeco le dé la beca…

Mejor hubiera quedado como representante de México ante la Unicef, dada su defensa a ultranza para evitar el trabajo infantil…
Sueño guanajuatense

El diputado panista de León, Gto., Juan Carlos Muñoz Márquez, dueño de la empresa Transportes Castores (¡se acordarán de él!, ¡aceptó desde el principio haber asistido a la fiesta de legisladores con teiboleras…!)

Bueno, hace días afirmó que de legislador, “gana poquito” aunque trabaja muchísimo.

Esto luego de que el estudiante Ricardo Gómez le solicitó que se bajara el sueldo a la mitad y le cuestionó que en Guanajuato hay personas que se levantan a las cinco horas y ganan 73 pesos.

“¡Dejé mi chamba donde ganaba mucho más!”, replicó el legislador, quien gana 108 mil 182 pesos libres de impuestos al mes…

¡Órale!, ¡no cabe duda que para ser cínico no se estudia! Que pregunte cuántos guanajuatenses trabajan de sol a sol y pueden tener un sueldo así… Luego por eso exportamos tanto migrante que va en busca del sueño americano…
Se estaban tardando

El IPN ya tiene equipo de futbol profesional en el país: el FC Politécnico.

Juega en la Tercera División del futbol mexicano y tiene como objetivo la Liga Mx en el 2020. El equipo ya lleva una temporada de prueba en la división, donde ha disputado sus partidos en el estadio José Palillo Martínez.

¡Auch! ¡Ora sí un Clásico Pumas-Burros! ¡Que Dios nos agarre confesados!, aunque claro, ya sabemos, intuimos, presentimos, que lo van a ganar los auriazules…
¡¿Y así quieren?!

Tristemente hasta hace unos días se supo el final atroz de los chicos desaparecidos en Tierra Blanca: Los cinco jóvenes que desde el pasado 11 de enero fueron levantados por policías estatales de Veracruz, donde, con excepción de esto, ‘todo pinta bien’ según el gobernador Duarte….

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo:

El (octavo) policía que entrevistaron las autoridades, Rubén Pérez, confesó que las víctimas fueron golpeadas, asesinadas y, finalmente calcinadas y molidas en un molino de caña y tirados a un pequeño río que pasa por el rancho…

Todo en el lugar en el que ya se habían hallado algunos de los restos humanos: el rancho “El Limoncito”.

Campa asegura que la boca del poli no podría mentir, ya que “esta persona está presente, insisto, de manera directa e indirecta, prácticamente en cada uno de los eventos clave en la desaparición…”

¡Asco!, se indignan, al tiempo que reflexionan: y después de esto y de lo de Ayotzinapa, ¿se podrá hablar bien de México?

¡No cabe duda que en Veracruz, periodistas, jóvenes y ríos desaparecen!, (ya ven que en 48 horas, el caudal del río Atoyac se extinguió)…
Inolvidable trumpada

Pasado mañana, que es nueve de marzo, pero en 1916, Pancho Villa realizó una incursión militar contra la ciudad de Columbus, en Nuevo México.

El ataque de Pancho Villa ha sido la única incursión militar contra suelo norteamericano.

¿Será que por eso nos odia tanto Donald Trump?