imagotipo

La créme de la créme |  ¡Ya no está para esos trotes!

  • Eva Makívar

Líderes de las corrientes dentro del PRD, consideraron que el ingeniero  Cuauhtémoc  Cárdenas “es una figura emblemática de la izquierda del país y cuenta con la calidad moral”, por lo que quieren que encabece el Frente Amplio Democrático.

¡Ash!, exclaman. A estas alturas, ya el “sidral por cerveza” frase del ingeniero en el primer debate entre candidatos presidenciales— se lo van a dar en “chopitas”, ¡ya déjenlo que “disfrute a su familia y viva una tranquila cuarta edad..!

 

¡Ajá!

 Un joven turista  de la CdMx estuvo a punto de morir ahogado en playa de Miramar, Tamaulipas.  Afortunadamente fue rescatado por personal de Protección Civil.

El paseante entró al Golfo de México hasta que el agua le llegó al pecho y una ola lo derribó y arrastró varios metros, logrando gritar para pedir ayuda, siendo auxiliado por otras personas que se encontraban en Miramar y personal salvavidas.

¿Ven? Qué bueno que ya no existe aquel “estúpido” refrán de los 90 de —haz patria, mata un chilango—, y que ahora todo México es “friendly”(¿será?).

 

 La diférence

Emmanuel Macron recibió en el Palacio del Elíseo por separado, a los cantantes  Rihanna y Bono, de U2.

Con Rihanna habló de los planes de educación de ésta, quien les pidió financiación para la ONG Clara Lionel Foundation, de la que es embajadora.

La visita de Bono, un día anterior, tuvo como principal objetivo debatir soluciones a la problemática del hambre y la prevención de enfermedades en África.

Seguramente notaron la diferencia entre el hombre que vive en el Elíseo y el de la Casa Blanca:  uno dialoga y con el otro, ni tuitear pueden, ¡su gallo ha de ganar, aunque sea chincolo!

 

¿Y en la otra?

Por cierto, en la reunión con los cantantes y Macron, siempre estuvo presente, dialogando, Briggite Macron

 

“Momento difficile”
(mal rato, en italiano) en Roma

El Vaticano ha decidido apagar sus fuentes por los problemas de sequía en Roma.

Un centenar de fuentes, incluidas  dos obras maestras del Barroco en la Plaza San Pedro, comenzaron a apagarse.

El Vaticano se solidariza así con todo el país por la prolongada sequía en la región de Roma.

¿Y a pesar de todo mr. Trump jura y perjura que el cambio climático le hace al planeta lo que el viento a Juárez?

Trilogía imperdible

 Mañana 29 de julio, por adn40 a partir de las 5:00 de la tarde, se transmitirá UNA TRILOGÍA DE AZTECA DOCUMENTALES PRODUCIDA POR ADRIANA DELGADO, en la que se explican las situaciones externas e internas que causaron el deterioro de la economía de nuestro país, hasta dejarla al borde de la debacle en 1994.

Quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Por tanto, hay que encender la televisión y disfrutar esta fascinante transmisión donde se develan  detalles no conocidos a los que  el país se enfrentó y llegó a un punto crítico…

Cinismo y lo que le sigue

El exfutbolista Diego Armando Maradona reconoció que su famoso gol con la mano contra Inglaterra, en el Mundial de 1986, hubiese sido anulado de haber sido revisado a través de video.

“Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado”, dijo Maradona en una entrevista con el portal de la FIFA publicada el martes, refiriéndose al gol conocido como la “Mano de Dios”. Luego, confesó:

“En el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra”, señaló sobre un partido por la fase de grupos del Mundial de Italia que terminó con una victoria argentina por 2-0.

“En aquel momento el árbitro tampoco la vio, tuvimos suerte. Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia

¡Aparte de boludo, tramposo e irreverente por meter a Dios en sus enjuagues futboleros! ¡ Y además, descarado grado superlativo” al confesar otro nuevo!