imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Sí, no hay más

 

Aquí en México, quisiéramos tener un “Nuñexit”…
Cuando el brexit nos alcance

Las consecuencias del Brexit son inciertas, unos dicen que se van a empezar a sentir como en dos años, otros, que ya
empezaron.

Un efecto inmediato fue la renuncia del primer ministro británico, David Cameron. También otro, el fortalecimiento de movimientos de derecha que piden referendos similares al británico en Francia, Holanda y Alemania.

Los jóvenes ingleses se quejaron en Twitter y Facebook: con el hashtag #NotInMyName (No en mi nombre) decían “Hemos perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 países”, o “gente más vieja que yo redujo las oportunidades de personas más jóvenes que yo”, condenaban en tuits.

Aunque también es cierto que muchos “millenials’’ no fueron a votar por desinterés y apatía, tal y como la reina Isabel II.

Como monarca constitucional es estrictamente neutral cuando se trata de asuntos políticos.

Según la Comisión Electoral, los miembros de la familia real pueden votar. Pero Buckingham Palace confirmó que ni la reina ni su familia inmediata votarían.

“La reina está por encima de la política”, dijo un portavoz de Palacio.

Quién sabe si con el triunfo del Brexit la reina Isabel II está contenta o no, porque no hay que olvidar que sus raíces genealógicas son teutonas, es prima de los Hannover (su primo Ernesto es marido de Carolina de Mónaco), y precisamente el marido de la reina Isabel, Felipe duque de Edimburgo, nació hace 95 años en Corfú, isla griega del Mar Jónico, con sangre danesa…, o sea que como que muy separatista, no puede ser…
Si así fuera aquí…

Yoichi Masuzoe, acusado de haber utilizado dinero público para gastos personales, renunció hace días a su cargo de gobernador de Tokio, lo que supone un nuevo y duro golpe para la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.

Masuzoe, de 67 años, que está directamente implicado en la preparación de esta gran cita deportiva internacional, decidió renunciar horas antes de un voto de censura en su contra en la asamblea local.

Es algo “extremadamente lamentable”, comentó Yuko Arakida, miembro del comité de organización de los Juegos de Tokio, “ello no dará una imagen positiva del país”, apuntó.

¡No bueno!, ¿qué en Japón no existen los Virgilios Andrades? ¡En ese rubro les llevamos gran ventaja!, aquí todo queda planchadito y bonito y muy derechito…
La invitamos, claro que sí!

Cuenta Virginia Raggi, primera alcaldesa en la historia de Roma:

‘’Me comencé a interesar en la política cuando nació mi hijo y me di cuenta de que no podía pasear con el carrito entre aceras inexistentes, coches aparcados en doble fila o parques abandonados. La pasión y la rabia de ver mi espléndida ciudad reducida a un estado indecoroso fue lo que me movió a meterme en política”, asegura.

Por eso propone mejoras en el transporte público y un referéndum para elegir si quieren que la capital sea ciudad olímpica; otra más extravagante es la promesa de construir teleféricos por la ciudad y solo así circular…

“Nuestro deber es poner a todos los romanos a trabajar por la ciudad (…) será duro, pero tenemos un programa de locura que hemos hecho con todos los ciudadanos”, dijo Raggi.

Um. Pues no estaría mal que se diera una vueltecita por Mancerolandia (antes DF), para que vea lo que es amar a Dios en tierra azteca…
Y vuelve la burra…

Que ya acordó el Congreso de la  Unión: va a crear una comisión de seguimiento a los hechos de Nochixtlán, Oaxaca, para esclarecer lo sucedido en el enfrentamiento del domingo 19 entre polis y maestros de la CNTE, que dejó nueve muertos.

Van a citar a funcionarios federales de la SEP, PF y Gobierno del Estado de Oaxaca, para que expliquen lo sucedido en esa comunidad, y que informen sobre las acciones que se llevarán a cabo para reestablecer la gobernabilidad en Nochixtlán…

¡Ash!, se quejan, y volvemos a lo clásico: si quieres que no se solucione un problema, forma una comisión…
Caprichoso y ajeno a la

realidad de cómo está el mundo

Hace unos meses, el príncipe de Arabia Saudí, Alwaleed Bin Talal, que demandó a “Forbes” por infravalorar su fortuna (la revista dijo que tenía 20 mil millones de dólares) cuando en realidad tiene nueve mil 600 millones de dólares más…

Ahora, uno de los caprichos más famosos del príncipe es su nuevo jet privado. Lo diseñó a su gusto: es el avión más grande jamás creado, el Airbus A-380.

Este avión dispone de 551 metros cuadrados divididos en dos cubiertas. La nave tiene cine, jacuzzi, gimnasio, sala de oración, garaje para tres Rolls Royce, y cerca de 20 habitaciones con baños individuales. El aparato costó 500 millones de dólares.

Este sí, ¡ni Obama lo tiene!..