imagotipo

La Cuadratura del Círculo

  • Cuadratura: Enrique pardo Genis

  • Enrque Pardo Genis
  • Inicia era jazz & rock en corredor Salamanca
  • Lo que le faltaba por fin se hace realidad

Hace unos meses me acerqué al corredor Salamanca, el cual acaba arrancar una par de semanas previas. En aquella ocasión, me invitaron a conocer el concepto y su variedad. No quiero ahondar mucho en ello, pero si usted no lo recuerda menciono aquí los generales. El corredor Salamanca es un espacio donde confluyen food courts (más de 12 marcas), estilo los sitios de comida rápida de las plazas comerciales, con la diferencia de que ahí sí se permite la venta de cerveza, vino y alcohol, y de que no se trata de un valor agregado a la razón principal de los comercios, que es la venta de productos de cualquier índole y/o el cine.

El corredor además cuenta con una pequeña tienda de ropa, una mesa de ping pong y una vibra especial. Recuerdo que cuando dejaba el espacio la primera vez que lo visité, pensé que si algo le faltaba era música en vivo. Pues bien, si ahora le menciono todo esto es porque evidentemente no soy el único que pensó en la posibilidad, pues el mismo viernes fui invitado a ver al primer grupo en vivo, que se presentó en el lugar. Es más, se trataba del primer evento del corredor Salamanca.

Al llegar, me recibió Paulina Cerón, quien es la productora de eventos de Ingrata MX, y una de las impulsoras creativas de lo que se está desarrollando ahora el corredor Salamanca, y quien motivó a que el espacio también funcione como foro de expresión para bandas. Creo que está de más decir que este tipo de iniciativas llaman mucho mi atención, por lo que siento la necesidad de darles eco. Pues sé la dificultad y los topes con pared a los que se enfrentan los grupos a falta de espacios, o que estos últimos no se preocupen por la difusión sino por la retribución económica.

“Corredor Salamanca tiene un eje rector que es pasaje urbano. Esto quiere decir que van a haber distintas experiencias con este concepto como foodies, jazz, noche de dj, que vamos a tener el 3 de marzo, a las 8 de la noche.”Así lo confesó Paulina en entrevista exclusiva, y agregó que la idea es hacer un miércoles de jazz y un viernes de rock.

Ahora, ¿cómo pueden acercarse las bandas al corredor Salamanca? “Ellos se contactan a través del correo, me dicen oye, me interesa el corredor porque creo que tengo una propuesta diferente que ofrecer al público y lo que sea. Entonces yo se lo mando a los socios, ellos lo evalúan y dicen: me late o no me late y listo.”

Si es músico y tiene una propuesta original no dude en contactar a Ingrata MX. Y si usted es un fan del jazz y el rock no lo piense mucho, solo elija que quiere escuchar, márquelo en su agenda y ese día acérquese al Corredor Salamanca ubicado en calle Salamanca No. 32 colonia Roma Norte.

Viva la vida y sea feliz.

Correo: kikeniS@yahoo.fr

Twitter: @EnriqueParGen OEM