imagotipo

La educación de un futuro Rey | El Mundo de la Realeza | Mariana Vargas Ruiz

  • Realeza: Mariana Vargas

El pequeño príncipe Jorge, futuro rey de Inglaterra y bisnieto de la reina Isabel II, ha comenzado a ir a la guardería. Ha pasado mucho tiempo, un poco más de 30 años, cuando recuerdo que Guillermo, duque de Cambridge, e hijo de Carlos y Diana, hizo lo mismo.

CON 31 años de diferencia: Guillermo y Jorge en su primer día escolar.

CON 31 años de diferencia: Guillermo y Jorge en su primer día escolar.

Jorge empieza así su carrera hacia el trono. Estamos ya en 2016 y vemos a tres herederos de Isabel II en espera se der reyes. Al menos, Jorgito puede tener un poco más de “privacidad” que sus abuelos, Carlos y Diana.

Sin prensa y llevando una mochila, Jorgito empezó el colegio. Vimos dos fotos porque Kate, la futura reina y madre del pequeño las tomó. Se ve a un niño relajado y contento.

Como a Guillermo, a quién vemos desde que nació, en junio de 1982, veremos a Jorgito dar sus pasos por los distintos niveles escolares que hay. El niño tal vez irá a Eton y luego a Cambridge, tal vez haga el servicio militar y una carrera universitaria, y aunque aún no se sabe, la reina, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge, de seguro ya tendrán reuniones donde se planea el futuro del nieto de Carlos y Diana.

Jorge Alejandro Luis Mountbatten Middleton, es su nombre completo, y algún día sucederá en el trono a Guillermo V. Esperamos que sea longevo.

GUILLERMO Y Jorge, el futuro de la monarquía británica.

GUILLERMO Y Jorge, el futuro de la monarquía británica.

Guillermo y Kate ya han cumplido dos deberes importantes para convertirse, algún día, en reyes de Inglaterra: casarse y tener hijos, lo cual implica que estos niños no son solamente hijos de sus padres, sino aunque se oiga feo, son propiedad de la nación. La reina tiene por supuesto, un importante papel dentro de la decisión en los planes del futuro del niño. Incluso, su primer nombre, es muy seguro que lo eligió la soberana.

Veremos, así pues, crecer a un niño que se llegará a sentar un día en el trono más respetable de Europa, un niño del cual los ingleses están orgullosos y que consolida el futuro de la monarquía. ¿Qué le parece?

/arm