imagotipo

La Encrucijada | Ricardo Hernández

  • Espectáculos

Rock hispano con Sexy Zebras

Los Botellos se vuelven a juntar

The Mills vienen  de Colombia

SEXY ZEBRAS, la banda madrileña de rock alternativo se encuentra en nuestro país promocionando su nuevo disco Hola, Somos los Pu… Sexy Zebras, del que se desprende el sencillo El Fugitivo que ya cuenta con su propio video. El power trío, conformado por Gabriel, José y Samuel, ya se presentó en diversos foros del país, aunado a que el próximo fin de semana estará en Coyoacán, Tlaxcala y Clavería, aunado a que el 17 de noviembre realizarán la presentación oficial del disco en el Centro Cultural de España en México, en pleno Centro Histórico. Con este tercer material de estudio, el grupo se ha consolidado y puesto en la mira del rock en castellano. El material está compuesto por 10 canciones entre las que también se incluyen La Máquina, Búfalo Blanco y Salvajes, utilizando un rock ríspido, rasposo y lleno de actitud.

esp-encrucijada-sexyzebras001

BOTELLITA DE JEREZ regresó a los estudios de grabación tras 17 años de ausencia, logrando un proyecto propio, personalísimo y renovado. Así, un repertorio súper clásico (tocado y retocado a lo largo de sus 32 años de existencia) con el material de un disco que pone al día sus gustos, búsquedas, sentido del humor y preocupaciones actuales en este nuestro México. Bajo el título de #NoPin…Mam… esta producción, según su propios autores, pretende ser una declaración de principios, un manifiesto musical que aboga por el derecho a divertirse, a vivir en colectivo y a alzar la voz cuando haya que alzarla, de una forma divertida e irreverente.

esp-encrucijada-botellos001

THE MILLS, llega a nuestro país con su rock alternativo colombiano promoviendo su tercer disco de estudio denominado De Cierto, con el que recorren ciudades como el Distrito Federal, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Guadalajara. La banda bogotana integrada por Alvaro Charry (vocalista), Jorge Georgy Bello (guitarra), Ramón Gutiérrez (bajista), Diego Cáceres (tecladista) y Diego Cadavid (baterista), se metió de lleno a trabajar con el productor Mauricio Rengifo Dandee de la agrupación colombiana Cali y el Dandee. Mientras que la mezcla corrió en manos de Chris Lord-Alge, quien ha trabajado con bandas como Paramore, Aerosmith, Smashing Pumpkins, U2, My Chemical Romance, Foo Fighters, entre otros. Cabe mencionar que The Mills es la segunda agrupación latina que trabaja con Lord-Alge, siendo la primera los mexicanos de Zoé.

esp-encrucijada-themills001

El disco está compuesto por ocho canciones: Deseo, El Amor Duele, Odiar y no Olvidar, Silenciador, Instinto, Adiós (El Hombre que Olvida), Imposible Amor y Las dos Puertas. El primer sencillo de este material es la canción El Amor Duele, que ya cuenta con su respectivo video rodado en Londres por Andrés Beltrán y Armando Mesías y Bogotá por Diego Cadavid. La historia de The Mills comenzó cuando Álvaro y Jorge decidieron formar una banda en el 2007. Con su primer EP, Don’t Care What They Think, lograron un amplio reconocimiento.

/arm