imagotipo

La Encrucijada | Ricardo Hernández

  • La Encrucijada : Ricardo Hernández

Xochihua, “alebrije musical”

JotDog en Universos Paralelos

Reggae Night con Lumumba

XOCHIHUA ES un power dúo mexicano formado por los hermanos Eratóstenes (cantautor y guitarra) y Juan Flores (bajo y coros) cuya propuesta musical se integra por letras propias y auténticas, mientras que la sonoridad es resultado de un “alebrije musical” que ellos llaman Sexadelia, como se titula su flamante disco que presentarán de forma oficial el próximo 27 de noviembre en el Multiforo 246, de la capital mexicana. Con diversas presentaciones en programas de televisión, así como en diversos concursos, Xochihua también ha compartido el escenario con reconocidas agrupaciones como Ritmo Peligroso, Real de Catorce y La Revolución de Emiliano Zapata.

esp-musica-xochihua

JOTDOG LANZÓ a la venta su tercera producción discográfica titulada Universos Paralelos, desde el pasado 6 de noviembre. En dicha producción, contaron con la participación especial de Ale Sergi (del grupo Miranda) y Los Liquits. De esta producción se desprende el tema Celebración, el cual fue nominado como Mejor Canción de Rock en la pasada entrega de los Grammys Latinos del 2015, que se llevó a cabo el 19 de Noviembre en Las Vegas, Nevada. JotDog está conformado por María Barracuda (compositora, voz de Jotdog y solista de su proyecto homónimo) y Jorge “Chiquis” Amaro (productor, arreglista y compositor). Es así como ambos artistas, quienes han recorrido diversos caminos del rock, reinventan su participación en el mundo de la música con un concepto diferente, fresco, electrónico y ecléctico. Algunos logros que ha obtenido JotDog son: Premio Oye 2010 por Artista Revelación; Premio Telehit por Artista Revelación y nominaciones en premios MTV, Kids Choice Awards y otros más. En estos momentos el dueto se encuentra preparando la nueva gira para llevar su música a los fans que han estado esperando el lanzamiento de Universos Paralelos preparando también nuevos videos.

esp-musica-jotdog

REGGAE NIGHT llegará a la renovada Carpa Astros el 28 de noviembre con un elenco encabezado por Lumumba, Natty Congo Crew y Los Chilangos, a partir de las nueve de la noche. Tras su exitosa re-apertura con el show de la banda argentina Babasónicos, las instalaciones de dicho lugar vivirá una noche de música y baile, con el trío argentino Lumumba, poderoso trío de reggae formado por Fidel Nadal en conjunto con su hermano Amilcar Nadal y su amigo Pablo Molina. Por otro lado, Natty Congo Crew, oriundos de Guadalajara, son unos auténticos pioneros en su estilo “sound system” y se han caracterizado por ser activos impulsores de la cultura jamaicana y raíz negra. La agrupación defeña Los Chilangos, integrada por Moíses Carrillo (voz y guitarra), Kamerish Rodríguez (bajo), Sema Sax (saxofón tenor), Alejandro Garnica (saxofón alto), Alejandro Ramos (trombón), Pablo Medina (teclados) y Jako Lazcano (batería), se encuentra promocionando su nuevo disco Nuevo Amanecer.

esp-musica-reggae

/arm