imagotipo

La Encrucijada | Ricardo Hernández

  • La Encrucijada : Ricardo Hernández

Testament con Cannibal Corpse

Ximena Ocampo, en el pop-rock

Homenaje a leyendas musicales

esp-encrucijada-testamentTESTAMENT Y Cannibal Corpse se unirán para tocar este primero de diciembre en la Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, donde descargarán su pesado metal. Cada una de estas bandas cuenta con una historia larguísima dentro del rock internacional. Cabe destacar que el concierto viene programado en formato Co Headliners o Co Estelares, lo cual significa que ambas bandas tocarán sus sets completos, es decir, aproximadamente 90 minutos cada una. Desde su fundación, el hoy quinteto ha sido o semillero o casa temporal de músicos que han estado o están en bandas como Death, Forbidden, Megadeth, King Diamond, Slayer, Exodus, IcedEarth, Heathen, Sadus, Halford, Cradle of Filth, DimmuBorgir y Borknagar, entre otros. Por tal motivo, el grupo viene a con tres quintas partes de la alineación clásica de la banda con el monumental Chuck Billy en la voz, Eric Peterson y Alex Skolnick en las guitarras, acompañados por Steve DiGiorgio en el bajo y Gene Hoglan en la batería. Testament promueve su disco Dark Roots of Earth, mientras que Cannibal Corpse hace lo propio con A Skeletal Domain.

esp-encrucijada-ximenaocampoXIMENA OCAMPO, la joven guerrerense de escasos 19 años se encuentra promoviendo su primer EP titulado Mi Pedacito de Todo que cuenta con cuatro temas originales, entre los que se encuentran, aparte del que da nombre a dicha producción, Me Dejaste, Que Bueno que te Fuiste y Tierna Obsesión, que sirven como preámbulo al disco completo que aparecerá durante el primer trimestre del año entrante. La chica indicó a LA ENCRUCIJADA que se encuentra incursionando en el pop-rock, luego de que en sus inicios le dedicó tiempo a la música vernácula, otros de sus amores artísticos, pero definitivamente quiere darse a conocerse en el pop-rock. “Desde los cinco años empecé en ferias culturales. Siempre he tenido el sueño de verme en la televisión como gente como Yuridia, a quien admiro mucho desde que era parte de La Academia”, explicó la intérprete que este fin de semana se presentó en Cuernavaca, Morelos, esperando tener una buena recepción entre el público en general, por lo que ya cuenta con el video de Qué Bueno que te Fuiste, que ya se puede apreciar en YouTube, ejecutando letras de amor y desamor, con una imagen muy fresca.

esp-encrucijada-tributoROCK LEGENDS Tribute es el título del magno concierto que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de diciembre en el Teatro Metropólitan, como homenaje a John Lennon, George Harrison, Freddie Mercury (aniversarios luctuosos) y Jim Morrison (natalicio) Beatles, Doors y Queen. El evento que dará inicio a las 16:00 horas contará con la participación de los grupos mexicanos Morsa, Help, For no one (que recién actuaron en Estados Unidos e Inglaterra), Mojo Risin y Smile of Queen, bajo la conducción de Manuel Guerrero, siendo una producción de La Rockola Inglesa que dirige Abel Álvarez. El costo de los boletos oscila entre los 150 y 350 pesos.

/arm