imagotipo

La Encrucijada | Ricardo Hernández

  • La Encrucijada : Ricardo Hernández

SENSOR ES una banda de metal alternativo que nace de Tampico y Ciudad Madero que actualmente está promocionando su nuevo disco titulado Abre los Ojos, grabado en los estudios Agape, bajo la supervisión de Daniel Obed con la dirección artística, tracking y edición digital de Gustavo Samberino. El álbum cuenta con ocho temas originales, destacando Ciegos y un “cover” de Beber de tu Sangre, original de Los Amantes de Lola, con el que hicieron un dueto con el cantante español Carlos Escobedo, del grupo Sober, que a la postre es el sencillo promocional. Todas las canciones fueron grabada en español. En visita realizada a la capital mexicana, Marcelo Contreras, vocalista del grupo, dijo a LA ENCRUCIJADA que junto con sus compañeros: Erik Ávila, guitarra; Sergio González, bajo; Erik Quintero en la batería y Tabo Core en la otra guitarra, buscan la consolidación, con segunda grabación, con letras totalmente en español. “Aquí estaremos actuando durante el mes de abril en diversos espacios rockeros, incluido el Tianguis Cultural del Chopo. Por ejemplo el 8 de abril actuaremos en El Gato Calavera y estamos por amarrar más fechas”, explicó Contreras que anunció que el disco ya se encuentra en formato digital y que en breve aparecerá físicamente con un costo de 100 pesos, teniendo un tiraje de mil ejemplares.

esp-rock002

3 BELOW, banda integrada por Michael Manring (discípulo de Jaco Pastorius), Trey Gunn (ex King Crimson) y Alonso Arreola (LabA, A+C, Monocordio), músicos aclamados y virtuosos que comparten interés por técnicas, tecnologías y lenguajes atípicos en el hyperbass (bajo de grafito con palancas para cambios de afinación), el touch guitar (instrumento “de toque” con 12 cuerdas) y el bajo eléctrico, muestran sus poderosas capacidades creativas y vulnerabilidad poética en torno al jazz, el rock progresivo y la improvisación. Tras numerosas visitas de Gunn y Manring a México con grupos como King Crimson y De Mania, fue en el 2013 cuando, por invitación de Arreola, nació la propuesta que será presentada en El Lunario de la Ciudad de México el 29 de enero.

esp-rock001

PANTEÓN ROCOCÓ regresa en plan grande a los escenarios de la capital por lo que armará una gran fiesta con su estruendoso ska el 26 de febrero en la renovada Carpa Astros, de Tlalpan. Durante el 2015, la agrupación surgida en la Ciudad de México en 1995, celebró XX años de vida con la gira denominada Y Queremos más, recorrieron gran parte de la República Mexicana, así como importantes ciudades de Estados Unidos y Europa, y ahora para calentar el ambiente y las cosas para el 2016, la banda liderada por Dr. Shenka iniciará una serie de presentaciones.

esp-panteonrococo

/arm