imagotipo

La Fundación ESTO ES MÉXICO ¡Vive tu tradición! proyecta su nueva etapa | En la Charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • Deportes

La reina Raquel I. Álvarez, la madrina

Organización Editorial Mexicana, orgullosa de este medio periodístico que apoya en su misión la cultura de nuestra patria, inicio con Radio Web el programa “México a través de la Charrería”, incluyendo por primera vez una sección solo para mujeres de a caballo, a la muerte del dueño de la estación Xavier Echenique March (QEPD) se quedó al aire su programa “Esto es México ¡vive tu tradición!, pues bien gracias a la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. que preside el C.P, Héctor Aguilera Camacho secundado por su secretario general, lic. Víctor Domínguez Dávalos, en sus nuevas instalaciones adaptaron una cabina de transmisión de primer nivel y el pasado jueves 4 de noviembre se inauguró bajo la Dirección del ing. Raymundo González Díaz, obviamente teniendo como madrina a una reina Charra Raquel I. Álvarez, soberana de la Asociación de Charros “José Becerril” de Azcapotzalco, acompañada como siempre de sus padres, el charro Abraham Álvarez y su distinguida esposa.

Pues bien, así empezamos esta nueva etapa teniendo como aliados a dos jóvenes conductores en el programa de tv por internet con visita permanente de 83 mil 972 escuchas Cultura México TV que se presenta los miércoles y sábados a las 11 am. José Alfredo Fuentes y la guapa Ambar Villegas entrevistaron a nuestros primeros invitados: nuestro programa grabó las primeras entrevistas, en el área empresarial, la lic. Mónica Quintanilla Ochoa, vicepresidenta, Latinoamérica Galardón Internacional Excelsis promocionó y explicó todo lo relativo a ese gran premio Internacional estando nominados para él: C.P. Héctor Aguilera Camacho presidente Nacional de la AECHAC y el lic. Rodrigo Ortiz Camacho, presidente de la Fundación ESTO ES MEXICO ¡Vive tu Tradición!.

Posteriormente, nuestra madrina Raquel I. Álvarez, además de su entrevista como mujer de a caballo, promocionó lo que serán los 75 años de la Asociación “José Becerril “de Azcapotzalco en el área cultural y en el área artesanal el Ing. Roberto Figueroa Caballero, gerente general de la Casa Tequilera Reunión, que lanza el primer tequila Rosa como un presente a lo más hermoso del planeta, la mujer, así que por este medio nuevamente daremos a conocer el acontecer del hombre y la mujer de a caballo, sus cabalgatas, nuestras ferias, en una palabra nuestra cultura, aunado al ícono musical el Mariachi que hoy estará presente en nuestras instalaciones con Magdalena Biurquis descendiente del mejor mariachi del mundo el Vargas de Tecalitlán y el doctor en administración pública Juan Luis Gómez Jardon con todo lo concerniente al LXXXIII Aniversario de la Agrupación Regionales de la Villa en honor de “Francisco Echevarría Rodríguez”, con su torneo por equipos 15 y 22 del mes en curso, torneos individuales, el pialadero, caladero, jineteadero, el viernes 27 y para el sábado 28 el coleadero.

Cerrando con broche de oro la charreada de Gala el domingo 29 de noviembre, con la presencia del subcampeón Nacional Regionales de Texcoco, Ganaderos de Veracruz y una selección de los Regionales de la Villa. Todo esto y más, ya que las noticias charras del momento se darán a conocer de inmediato y desde luego publicadas por Organización Editorial Mexicana.