imagotipo

La guía del estilo

  • La guía del estilo: Mildred Estrada

  • Las botas que han revolucionado al mundo

-HISTORIA

Dr. Martens es una compañía británica de botas industriales que se ha ido renovando al paso del tiempo, distinguiéndose por sus suelas acojinadas, esto debido al aire retenido en ellas (Air Wair).

Las primeras salieron a la venta en 1960 en Reino Unido (conocidas como el estilo 1460, el cual sigue en producción) con ocho ojillos Ox Blood Smooth Leather Design. Originalmente, eran producidas en la fábrica de Cobbs (la cual actualmente sigue trabajando) al igual que diferentes fabricantes de zapatos del área de Northamptonshire, quienes las producen bajo su licencia, siempre y cuando pasen los estándares de calidad de
Dr. Martens.

Su uso era muy popular entre los trabajadores de las fábricas, como carteros y policías, para principios de los 70, Skinheads (cabezas rapadas) empezaron a usarlas y para mediados de los 80 se volvieron muy populares entre los motociclistas, punks y la nueva ola de músicos y miembros de jóvenes subculturas. En los 90, las figuras representativas de la escena Grunge acogieron a la marca como distintivo, una referencia de ello es Eddie Vedder, cantante de la banda Pearl Jam.

En la actualidad siguen siendo un referente en el calzado cómodo, original, atrevido para todos los gustos, ya que se han ido introduciendo diferentes estilos, incluyendo zapatos negros convencionales, sandalias y botas de casquillo.