imagotipo

La izquierda, sin memoria y sin moral

  • Jorge Schiaffino

Sin la mayor dignidad, honorabilidad y congruencia, somos testigos de cómo integrantes de la pseudoizquierda mexicana reviven las formas más descaradas y amorales de su comportamiento político. Sin una ideología clara en los últimos 25 años, militantes de pacotilla que vienen y van según la turbulencia del clima político, manifiestan ahora públicamente apoyo a un precandidato de un partido sin salir del partido al que pertenecen.

Traficando claramente con los valores y dejando clara su ausencia total de principios, vemos y seguiremos viendo como los inmaculados de la democracia, léase PRD, cambian de piel con absoluta desvergüenza. Algunos le han llamado polémica cuando en realidad es cinismo, dice este personaje que ejerció una de sus libertades, así es entonces como se le llama al oportunismo. Acusando a su dirigencia y a “Los Chuchos” de intentar convertir al PRD en el “partido verde del PAN”, cuando desde el sexenio de Felipe Calderón, las alianzas entre PRD y PAN con candidatos del PRI ha sido la única forma electorera de vencer en las urnas al Revolucionario
Institucional.

En su momento sucedió con Camacho y Ebrard, quienes después de andar como gitanos en los partidos PRI, Verde, Centrodemocrático, PRD y hasta Movimiento Ciudadano en el caso de Marcelo, han cambiado su posición respecto de su militancia de izquierda, traicionando a Cárdenas para irse con AMLO, casos similares Encinas, Mario Delgado y todo ese grupo que gobernó la ciudad bajo sello de izquierda.

Mancera, quien desde el inicio de su administración ha sido saboteado desde el aspecto territorial, que son las Jefaturas Delegacionales y las tribus del PRD, ha tenido ya dificultades para tener certeza sobre sus aliados. Nefasto personaje quien tiene un pie en el PRD y el corazón en Morena es la senadora Dolores Padierna, esta dama que ligada al señor de las ligas, pronto habrá de alinearse a los intereses de AMLO o cuidar lo poco que le queda dentro del PRD, para seguir controlando posiciones y candidaturas en ambos partidos, por supuesto en la Ciudad de México.

Escenario de ensayo ha sido la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde tuvo que acordarse de forma muy amplia entre todos los grupos parlamentarios para dejar fuera de las decisiones a Morena, habrá que seguir con atención esos grupos del PRD que han subsistido gracias a los acuerdos que mantienen con Mancera, qué posición van a tomar cuando se ve inevitable para abandonar el barco, ante la oleada de abandono que está resultando no definirse a favor o no de AMLO.

Políticos que han intentado engañar a los mexicanos con la imagen de demócratas, cuando en realidad su comportamiento es de vasallos, rendidos al caudillo, al miedo de quedarse fuera de las posiciones, izquierda que es tan necesaria pero que ha resultado vencida por su falta de ideología y de proyecto. Veremos igual, la lucha por la Jefatura de Gobierno, será Monreal, Batres o Padierna, todos ellos inescrupulosos y serviles.

Al tiempo.
jorgeschiaffinoisunza@yahoo.com.mx