imagotipo

La Metro celebró su última asamblea del año | Turismo | Juan Enríquez

  • Turismo: Juan Enríquez

Con el patrocinio del Estado de Texas, Budget, Holland America Line y Seabourn Cruises, la Asociación Metropolitana de Agencia de Viajes, presidida por Rocío Mucharráz, celebró su última asamblea de comercialización del 2015, el pasado 18 de noviembre en la Hacienda de Los Morales en Polanco.

Durante su presentación, Carla Ponce de Sales Internacional aseguró que Texas es el destino estadunidense más visitado por los turistas mexicanos, ya que cuenta más de 92 centros comerciales, 41 mil 678 restaurantes, 39 outlets, cuatro mil 933 hoteles resort, dos puertos para cruceros, 94 parques nacionales, mil 41 campos de golf, entre otras atracciones. Blanca Olivera, gerente de Ventas de Budget, compartió las novedades y beneficios que la arrendadora ofrece a sus clientes y a los agentes de viajes. Respecto a las navieras, señaló que ambas ofrecen una experiencia a bordo inigualable: Holland America Line en sus 15 elegantes y espaciosos barcos, y Seabourn Cruises en sus tres naves de seis estrellas.

JAIME ROGEL, Jorge Sales, Julio Laguna y Rocío Mucharráz.

JAIME ROGEL, Jorge Sales, Julio Laguna y Rocío Mucharráz.

Por su parte, Rocío Mucharráz reiteró la posición de la Metro en contra del cobró de 16 euros por la compra de boletos de la aerolínea Lufthansa a través de agencias de viajes. Asimismo, deseó a todos los socios y patrocinadores unas felices fiestas decembrinas.

En entrevista con Nexos Turísticos, la presidenta de la asociación aseguró: “El 2015 fue un año interesante y a la vez complicado para la industria turística, ya que somos un sector muy susceptible a cualquier tema: salud, religión, seguridad, financiero”. “Por ello, es necesario reinventarse para enfrentar los cambios y retos que surgen día con día”, agregó.

Cabe mencionar que durante la reunión, Bárbara Jackson anunció que a partir del próximo año dejará de representar a la Oficina de Turismo de Arizona en México. Por su parte, Salim Arkuch, gerente general de Sabre México, compartió la ponencia “El Mito de los Millennials”.

/arm