imagotipo

La mota ya no es remota / Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Creo que por primera vez en la historia uno de los laudos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha vuelto viral en la red. Y es que, la augusta mansión de Corregidora no organiza frecuentemente raves y otros espectáculos que llamen la atención de los internautas quienes, en su mayoría, tienen menos de 30 años.

Por lo pronto, los supremos se han vuelto populares entre la tropa, porque ayer aprobaron el uso recreativo de la marihuana. Momento que soy lento: no para todos. Los ministros otorgaron el amparo para el consumo recreativo de la droga solo para los integrantes de la SMART –Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante- Josefina Ricaño, Armando Santacruz, Juan Francisco Torres Landa y José Pablo Girault Ruiz, que fueron quienes presentaron el recurso para impugnar los artículos que prohíben el uso de la marihuana con fines lúdicos en la Ley General de Salud. A partir de ayer tienen plena libertad para sembrar, transportar y fumar marihuana hasta que se pongan bizcos.

En mayo del año pasado, la SCJN  atrajo un amparo de revisión promovido por la mencionada SMART para poder monearse Agustín Barrios Gómez. El 19 de octubre pasado el ministro Arturo Zaldívar presentó el proyecto para legalizar cultivo, transporte y consumo de marihuana con fines lúdicos o recreativos, pues aseguró que su prohibición va contra el libre desarrollo de la personalidad.

Ya se habla de levantarle un monumento en la Zona Rosa.

Queda abierto el camino a la legalización de las drogas blandas en México, porque el poder judicial funciona a base de antecedentes, y con el antecedente de ayer, a partir de ahora los fanáticos de la Acapulco Golden estarán organizando sociedades de automotaconsumo y alineándose ante los juzgados de todo el país para ampararse contra la Ley General de Salud, amparos que le serán concedidos inmediatamadremente, con base en el proyecto de Ruiz Esparza.

Esto va a ser un desmadre, porque el primero que va a intentar armar sus clubes de fumadores legales va a ser precisamente el crimen organizado, que es el gran perdedor en la decisión de la SCJN. Pero es un paso en la dirección correcta. Ahora solo hay que cuidarle las manos al desconocido.
La mala y el feo

Mientras en Pino Suárez cuatro la justicia se cubría de moderna gloria y repetía la hazaña de Alejandro Magno y el nudo gordiano en el tema del combate al narcotráfico, en Dr. Lavista 114, sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar se reelegía como presidente de la institución por tercera vez consecutiva, pasándose por los óvalos reglamento, Constitución y todo lo que usted guste y mande.

Como para endulzarle la píldora a los muchos sectores sociales y políticos que se oponían a su reelección, el acapulqueño prometió solemnemente que se retirará de la presidencia ilícitamente conquistada, cuando esté listo hasta el último detalle el tema de los juicios orales, y cuando haya conseguido para el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal la independencia que no han podido alcanzar otros tribunales del país, cualquier cosa que esto signifique.
Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com/ Sitio Web: juegodepalabras.mx