imagotipo

La movilidad… | Punto de vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Seguramente usted como miles de capitalinos sufrió el fin de semana para tomar una de las autopistas que lo llevan hacia el destino de la tranquilidad o del bullicio. Desde el jueves, pasando por viernes, llegando a sábado y todavía este domingo, el viacrucis no ha sido de las tres caías sino de las dos horas para siquiera rodar sobre el asfalto de la carretera. Y doña Laura Ballesteros, una exasambleísta del PAN y ante le negativa de su partido de postularla a diputada federal, se cambió de bando y ahora trabaja para el “gobierno ciudadano” capitalino, habla de que la Ciudad de México es la más transitada del mundo. ¡Bueno, tenemos primer lugar en algo!

Sorprende que en tan solo unos meses la capital de todos pase a un primer lugar de tránsito, cuando otras tenían el privilegio de superarnos. Acaso hay curación para las contingencias ambientales de hace una semana. Acaso se trate de mostrarnos que habitamos en una Megalópolis que se ha vuelto inhabitable. Sea como fuere, lo cierto es que el cúmulo de obras –mal planeadas, dicen expertos- que se realizan a lo largo y ancho de la Ciudad impiden que la circulación sea ágil. A lo mejor también el Reglamento de Tránsito influye, aunque con la velocidad que se desarrolla en las vías primarias para alcanzar la anhelada autopista no rebasa ni con mucho los 20 kilómetros en arterias en donde se permite “correr” a 80.

¿Qué frena la circulación? De eso no habla doña Laura a quien Héctor Serrano, su jefe en la Secretaría de Movilidad, la lanza al ruedo a dar la cara frente a los graves problemas de ¡movilidad!

Email: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com,

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez

/arm