imagotipo

La Palabras Mágica

  • Palabra: Terry Guindi

  • Terry Guindi
  • Creatividad

Lo creativo va asociado a un tipo de pensamiento distinto que nos permite romper con los esquemas de la experiencia o con lo conocido.

Imaginación, arte, sensibilidad, pero sobre todo destreza, son requerimientos esenciales para crear algo nuevo.

Todos llevamos el genio dentro, sin embargo, somos pocos los que nos atrevemos a crear algo distinto a lo común, a salir de lo ordinario. En la historia los seres que más se han reconocido son los que han inventado algo.

Tomás de Aquino decía que la creatividad permite convertir lo que carece de presencia en
existencia.

La mayoría nacemos con capacidades que podemos desarrollar como la intuición, el poder de la escritura, de tocar un instrumento o de aprender un nuevo idioma, entre otros muchos. A menudo escuchamos, “es hereditario, nació con ello, por eso es creativo, por eso es genio”. Surgen ahí otra vez las creencias limitantes que te encasillan junto a  los incapaces de crear, inaceptable distingo que intenta situarte por debajo y menospreciarte en comparación con quienes sí pueden hacerlo. Para Platón la creatividad es un compromiso ineludible con la realidad propia de tu tiempo, tu lugar y tu espacio. En Aristóteles y la filosofía clásica es claro que la creatividad brinda opciones múltiples en vez de exclusivas.

Cientos de veces has pensado y concebido ideas, situaciones y cosas que puedes crear, que te gustan, repetidamente esos proyectos se quedan solo en los pensamientos, sin convertirse en realidad.

Para modificarlo el primer paso sería atreverte a ser flexible, a probar algo diferente sin sentirte culpable al equivocarte, todo es un aprendizaje, la frustración es enemiga de la creatividad.

Anota las ideas innovadoras que llegan  a tu mente, como una lluvia sin barrera, todo lo que se te ocurra. Cuando lo hayas hecho te sugiero empezar con la más viable y cercana posible, afín a tu realidad. Convierte esto en un hábito y te darás cuenta que eres capaz de crear mucho, incluso tu propia vida.

La Ley de atracción propicia el acercamiento a los elementos que necesitas; el orden y la responsabilidad para hacerlo presente es tu tarea.

Nuestras vidas se arman día a día con pensamientos, palabras, ideas, hábitos mágicos todos; se requiere comenzar, darse cuenta de ello, se vale borrar, comenzar de nuevo, crear cuantas veces sea necesario. Deja tu historia poco empoderadora atrás, da pie a una nueva realidad, creándola.
Crea magia, crea tu momento y tu realidad ahora.

Te invito a visitar mi www.realizate.com

Twitter: @terryguindi