imagotipo

La Política me da mas Risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Yazmín Alessandrini
  • Inicia Infonavit subasta de viviendas abandonadas que recuperó

SONRISAS.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable ubicado en la comunidad de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala, acción que beneficiará a unos 3 mil 500 habitantes, quienes ahora contarán con un mejor abasto y calidad del vital líquido. ***En su mensaje a la población, el mandatario afirmó que este tipo de obras son de verdadero beneficio social, toda vez que contribuyen a elevar el nivel de vida de los tlaxcaltecas, quienes ahora se encuentran mejor que antes al contar con servicios básicos de calidad, por lo que no necesariamente se tienen que hacer obras magnas u obras de relumbrón, sino desplegar una estrategia de desarrollo integral. ***Cabe destacar, que además de la rehabilitación del sistema de agua potable, también se amplió el sistema de alcantarillado sanitario, por lo que no solo se incrementó el abastecimiento de agua potable, también se eliminaron las descargas a cielo abierto y se conectaron a la red municipal, lo que se contribuye a la preservación del medio ambiente. *** Por otra parte, al encabezar la inauguración de la “Feria Estatal de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016”, la cual tuvo lugar el martes pasado, González Zarur aseguró que la población de las zonas rurales de la entidad se encuentra mejor que antes, ya que cuenta con las herramientas que le permiten tener un adecuado nivel de vida, explicando que al inicio de su administración Tlaxcala no estaba incluido en el Programa de Seguridad Alimentaria que opera el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que se abocó a la gestión de estos recursos que, de 2011 a la fecha, suman más de 200 millones de pesos. ¡Buen trabajo!

RISAS.- Y ya que hablamos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hay que destacar que la producción nacional de insumos agrícolas, pecuarios, pesqueros y agroindustriales se convirtió en un pilar estratégico de la economía nacional, por lo que este año se realizará la primera Expo Agroalimentaria, evento que reunirá a productores de todo el país y donde se exhibirán diferentes tipos de bienes, lo que beneficiará a diversas cadenas productivas nacionales. *** En torno a este evento, José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, mencionó que la dependencia a su cargo tiene la obligación de apoyar a los productores nacionales y de abrir espacios de comercialización para los bienes agroalimentarios nacionales, por lo que se tiene planeado realizar esta Expo Agroalimentaria en las instalaciones del Centro Banamex en la Ciudad de México, lugar donde se dará una muestra del trabajo que realiza esta dependencia federal para impulsar la productividad en el campo. ***Calzada Rovirosa abundó que también se presentarán diferentes tipos de maquinaria y procesos que se utilizan en el campo, con el objetivo de que los consumidores y compradores conozcan directamente el trabajo de los productores para la generación de alimentos e insumos y refirió que ésta es la primera ocasión en la que se realizará un encuentro de este tipo, con alimentos producidos únicamente en México y a la cual están convocados productores de diversas ramas del sector, así como compradores nacionales e internacionales. ¡Allá nos vemos!

CARCAJADAS.- Ayer jueves por la mañana el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició con el proceso de subasta y macrosubasta de 30 mil viviendas abandonadas que recuperó y que serán colocadas en el mercado por empresas inmobiliarias y que, de acuerdo a su director general, David Penchyna Grub, éstas no pertenecen al instituto, sino que pertenecen a los trabajadores mexicanos, quienes tienen todo el derecho de otorgarle un patrimonio a sus hijos. *** Cabe mencionar que en este proceso denominado #CuentasClaras, el Infonavit arrancará con 42 procesos de subasta y 15 de microsubasta para un total de 3 mil 006 viviendas que se ubican en Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua, contando con la participación de 64 empresas de profesionales del sector inmobiliario, quienes tendrán hasta el día de hoy (viernes) para pujar por los paquetes de casas. Hay que destacar que la convocatoria para estos procesos es pública y los precios de venta de los inmuebles se regulan con base en la oferta y demanda existente en el mercado. ¡Ojalá y se vendan muchas, muchas casas!

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿Quién será el bueno (o la buena) para suceder a Agustín Basave en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática? Todavía no se sabe, pero ya muchos están enseñando los dientes… y el cobre.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1