imagotipo

La Política me da más risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Yazmín Alessandrini
  • Reconocen legisladores de San Lázaro trabajo de César Camacho

SONRISAS.-Comencemos el viernes con una (muy buena) noticia: Por el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el municipio mexiquense de Metepec, el cual es encabezado por el presidente municipal David López Cárdenas, recibió una mención honorífica a la Gestión Municipal 2016 en la categoría “Programas sociales que promueven el bienestar de los habitantes del municipio” por parte del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM). ***En el marco de la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo, el presidente del IAPEM, Mauricio Valdés Rodríguez, entregó dicho reconocimiento a los integrantes del cuerpo edilicio y aplaudió los logros que ha tenido la presente administración municipal, destacando que se trata de acciones que deberían ser replicados en otros ayuntamientos. *** El diseño de propuesta para la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Metepec, a desarrollarse durante el trienio 2016-2018, tiene como objetivo ofrecer educación musical a niños y jóvenes de entre 10 y 19 años en riesgo de violencia, fomentando así principios como la responsabilidad, la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo; además, este proyecto incluirá contenidos de valores, integración familiar, prevención de la violencia y del delito, así como mediación de conflictos, lo que lo concierte en una alternativa para el uso adecuado del tiempo libre y evitar conductas antisociales en el sector infantil y juvenil, fomentando la integración y fortalecimiento del tejido social, desarrollando el sentido artístico y humano de los participantes. ***Con la conformación de esta orquesta sinfónica, el Gobierno municipal del alcalde David López fortalecerá las alternativas de prevención que aportan la reducción de factores de riesgo para inmiscuirse en actividades delictivas y consumo de sustancias psicoactivas para la salud, al tiempo de fomentar el gusto por actividades artístico-culturales. ¡Felicidades!

RISAS.-Vaya reconocimiento que se ganó el diputado priísta César Camacho Quiroz por parte de sus compañeros legisladores por su labor al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro. Y no es para menos, toda vez que la productividad alcanzada en el primer año legislativo está a la vista de todos y el balance del propio diputado mexiquense señala que hubo 143 decretos que se tradujeron en ocho reformas constitucionales, 16 nuevas leyes, 153 reformas a diversos ordenamientos y la abrogación de 15 leyes. Bueno, hasta el coordinador de los perredistas, Francisco Martínez Neri, quien lo sucede en el cargo, le reconoció su “altura política y lo calificó como un hombre componedor por esencia”. *** Todos los coordinadores parlamentarios se dijeron satisfechos con los avances en los diferentes temas de la vida política nacional que se alcanzaron, los cuales se fundamentaron en acuerdos que, a través del diálogo, se consolidaron durante el año en que el diputado César Camacho estuvo al frente de la Jucopo de la Cámara de Diputados. *** Por su parte, el líder de los legisladores priístas en San Lázaro recordó que “éste es el sitio en el que se concentra la pluralidad, que es la riqueza central de la composición de la Cámara de Diputados, como una síntesis de la pluralidad de la sociedad mexicana y, como lo establece la Constitución, es aquí donde se dan cita los representantes de la nación”. Además, subrayó la importancia de este grupo en el que todos los coordinadores parlamentarios trabajan de manera colegiada “como la síntesis del pluralismo de la Cámara; es aquí donde se incuban y se toman los acuerdos que se han de llevar a la consideración del pleno y que le han dado constancia al quehacer legislativo de esta Cámara durante un año”. *** Ahí mismo, el perredista Francisco Martínez Neri, al asumir la presidencia de la Jucopo, sostuvo que todos los coordinadores parlamentarios tuvieron durante la última sesión de la Junta de Coordinación Política encabezada por César Camacho: “Tuvimos una feliz coincidencia; hemos reconocido la conducción de los trabajos legislativos por parte del diputado César Camacho”. ¡Excelente!

CARCAJADAS.-De gira por el Estado de Tlaxcala, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sostuvo un diálogo con mujeres de aquella entidad para mostrarles los programas que impulsa el Gobierno Federal a través de la dependencia de encabeza, como lo son“Ciudad de las Mujeres” y “Cuarto Rosa”, entre otros. ***Durante este encuentro con las mujeres tlaxcaltecas, la encargada de la política agraria, territorial y urbana del país destacó que se está trabajando de la mano con los gobiernos estatal y municipal para traer los programas que puso en marcha el presidente Peña Nieto y cuya filosofía es estar siempre a favor de las familias mexicanas, refiriendo que el Primer Mandatario ha establecido que no puede haber mujeres en regiones del país que todavía tengan que quitarse el plato de la boca para que sus hijos puedan comer, por lo que ya hay más de 5 mil comedores comunitarios en el país en las zonas más pobres de México, atendiendo a más de 500 mil personas. ¡Bien hecho!

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Después de ganarse sus 15 minutos de fama (¿o de infamia?) a expensas de criticar e insultar a Juan Gabriel y a sus fans, ¿habrá quién se acuerde de que el ahora desempleado Nicolás Alvarado fue director de TVUNAM? No lo creo…
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1