imagotipo

La política me da más risa

  • Yazmin Alessandrini

Unen esfuerzos Mariano González y Enrique de la Madrid para catapultar el turismo en Tlaxcala

SONRISAS.- Será el próximo 20 de junio en Londres, Inglaterra, cuando Nacional Financiera, que encabeza Jacques Rogozinski reciba el galardón “Bono Verde de Año 2015”, como reconocimiento a su desempeño en la colocación de un Bono Verde en los mercados Internacionales, distinción que otorga la organización internacional Environmental Finance (EF), website creado en 1999 para publicar noticias y análisis sobre inversiones en proyectos sustentables en los mercados que promueven el financiamiento de proyectos ambientales. *** Por primera vez y como resultado del crecimiento de este mercado, Environmental Finance lanzó en marzo pasado la convocatoria para los premios Green Bond Awards para emisiones realizadas durante el 2015, premiando así a un total de 15 categorías, dentro de las cuales, derivado de la Emisión del Bono Verde realizada en octubre de 2015 por 500 millones de dólares y vencimiento en 2020, Nacional Financiera obtuvo el Premio en la categoría  “SSA” (sovereigns, supranationals and agencies). *** Cabe recordar que el 29 de octubre de 2015, México emitió el primer Bono Verde, el tercero en América Latina de estas características y el primero en contar con la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI), de acuerdo con EF. Esta emisión representó el retorno de Nafin a los mercados internacionales después de 18 años de ausencia y gracias a la solidez y alta calidad de sus activos, colocó el bono verde, cuya demanda superó en cinco veces el tamaño de la oferta de 500 millones de dólares. *** Al respecto, Pedro Guerra Menéndez, director general adjunto Financiero de Nafin, explicó que “la respuesta de los inversionistas en Europa y América del Norte demuestra que hay un gran apetito por recibir más ofertas de este tipo de emisores de  mercados emergentes; además, demostró ser una forma efectiva de levantar recursos en los mercados internacionales a efecto de canalizarlos a las empresas y a sus proyectos ambientales”. ¡Enhorabuena!

RISAS.- Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, asumió anteayer miércoles la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) por un periodo de seis meses, en sustitución de Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, Coahuila, quien el pasado viernes tomó protesta como nuevo dirigente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm). *** Durante su toma de protesta, que se realizó en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Vargas del Villar se comprometió a seguir impulsando la agenda municipalista, a fin de fortalecer las capacidades de los 419 municipios de origen blanquiazul en el país, los cuales gobiernan a más de 27 millones de mexicanos. ***Una de sus principales tareas será impulsar la creación del mando mixto policial en todo el país y para ello mencionó que posee la experiencia necesaria, ya que en los primeros 100 días de su mandato en Huixquilucan ha logrado bajar la incidencia delictiva en un 23 por ciento, por lo que es reconocido como el más seguro del Estado de México; además, se comprometió a trabajar para dar a conocer los principales logros de los municipios panistas; por el fortalecimiento del partido y buscar la mejor vía para llevar a sus alcaldes a la reelección. ¡Le deseamos mucho éxito!

CARCAJADAS.- Durante la inauguración de la exposición “Tlaxcala”, el pasado martes, que se montó en el espacio denominado “Punto México”, que se ubica en el “lobby” de la sede de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, el gobernador tlaxcalteca Mariano González Zarur, dio a conocer que durante su gestión el turismo en aquella entidad creció un 65 por ciento, al tiempo que la derrama económica derivada de esta actividad aumentó 75 por ciento, razón de más por la que trabajará hasta el último día de su administración para promover la riqueza cultural de su estado, la cual se manifiesta a través de sus tradiciones y la amplia oferta turística que presente a sus visitantes tanto nacionales como extranjeros. *** En el marco de la inauguración de esta exposición, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que durante el primer trimestre de este año, México registró un porcentaje de ocupación hotelera del 61.1 por ciento, el mejor índice de la historia en nuestro país para este periodo y recordó que en este momento nuestro país ocupa la novena posición a nivel mundial en cuanto a naciones más visitadas por turistas y el puesto número 17 en derrama económica. *** Una de las principales razones por las que nuestro país mejoró ostensiblemente en el índice de ocupación hotelera durante el primer trimestre de 2016 es que de enero a marzo llegaron a México 750 cruceros con casi 2 millones de visitantes, lo que a su vez representó un crecimiento en este periodo del 2 por ciento y el número de pasajeros del 2.1 por ciento.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿En verdad piensa Vicente Fox que la manera correcta de defender a los mexicanos del orate estadunidense Donald Trump es a través de vulgaridades y peladeces? ¡Por favor, ya no le sigan haciendo “el caldo gordo” a este otro loco!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1