imagotipo

La Política me Da Más Risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Yazmín Alessandrini
  • ¡Viejos los cerros, SCT está más fuerte que nunca!

SONRISAS.-Al celebrar el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, en el salón “Adolfo López Mateos”, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que como parte de la reestructuración del sistema educativo nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará próximamente nuevos planes y nuevos programas de estudio, los cuales, aseguró, estarán ajustados a las nuevas exigencias pedagógicas y profesionales de nuestros tiempos. *** Acompañado del titular de la SEP y del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aurelio Nuño Mayer, y Juan Díaz de la Torre, respectivamente, entre otros funcionarios, el Primer Mandatario enfatizó en su mensaje a todos los profesores de México que la educación de calidad es uno de los derechos fundamentales que todo país debe asegurar a su niñez y a su juventud, ya que si somos capaces de transformar la educación nuestra nación aspirará a un mejor destino. ***Y es que en pleno siglo XXI, se vuelve imperativo reorganizar el sistema educativo nacional para que éste efectivamente sirve a escuelas y alumnos; además, se requiere inmediatamente de más profesores que estén cada vez mejor capacitados, pues se requiere de una gestión escolar más autónoma, una infraestructura educativa digna y programas de estudio a la altura de los retos y las exigencias de la actualidad. ***Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, en su mensaje dirigido a los profesores que acudieron a la residencia oficial de Los Pinos, entre ellos tres a los que se les otorgó la presea “Ignacio Manuel Altamirano” por más de 40 años de servicio como docentes, manifestó que desde que recibió la encomienda presidencial de hacerse cargo del ministerio de Educación su intención fue no ser solamente un secretario de Estado que se queda en su oficina, sino salir a recorrer el país para conocer directamente la realidad de cada plantel, conocer a todos los maestros de México y conocer sus principales necesidades. ***Y para aquellos que han tergiversado la delicada misión que tienen y que prefieren tomar las calles con marchas, plantones y protestas, en lugar de estar en las aulas dando clases, Nuño Mayer les dijo que ser maestro es una vocación de vida que se debe palpar con su entrega y dedicación para formar la patria. ¿Así o más claro?

RISAS.-Y en otro festejo sumamente importante también, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza Gerardo Ruiz Esparza cumplió el viernes pasado nada menos que 125 años, razón por la cual el titular de tan importante dependencia hizo un llamado a todos los mexicanos para que todos nos mostremos orgullosos por el trabajo constante que se realiza desde esta Secretaría, cuyas obras contribuyen a mejorar la vida de todos los habitantes de esta nación y maximizan el desarrollo económico de México. ***Desde 1891, explicó Ruiz Esparza, la SCT ha acompañado a todos los mexicanos en sus actividades más cotidianas por lo que el trabajo constante que ésta realiza nos ha permitido a todos ser partícipes de los avances tecnológicos y científicos que han cambiado, transformado y modernizado las estructuras sociales y económicas de México. Porque desde una llamada telefónica, hasta un correo electrónico, pasando por un viaje en carretera o trasladarse a cualquier aeropuerto para tomar un avión capaz de llevarnos al punto más recóndito del planeta o un satélite especial… ¡ahí ha estado la SCT! ***Y como parte de este muy trascendente festejo, el secretario Ruiz Esparza anunció que está por echarse a andar el proyecto de relanzamiento de trenes de pasajeros como alternativa de transporte moderno, seguro, accesible en precio y no contaminante; además, adelantó que en breve se estará discutiendo la creación de un órgano de planeación de infraestructura que se encargará de determinar proyectos a mediano y largo plazos, toda vez que aún existen muchos retos en distintos rubros que esta dependencia deberá considerar para, por fin, dejar de lado, los proyectos sexenales y apostarle a la continuidad que entrega resultados sólidos y tangibles. ¡A por más entonces!

CARCAJADAS.- Atendiendo al compromiso referente a la aplicación y funcionamiento del decálogo de acciones que anunció el pasado 8 de marzo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, estuvo muy active la semana pasada supervisando distintas instalaciones del IMSS tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, esto con el objetivo de supervisor si el personal de esta institución efectivamente ha eficientado la atención médica y ha reducido los tiempos de espera con los pacientes. *** Durante las distintas visitas que ha realizado el titular del IMSS, éste ha sido particularmente enfático con el hecho de que los trabajadores del instituto mejoren su atención a los derechohabientes; además, también hay que aplaudir que también ya se echó a andar un programa de cirugías en fin de semana (en Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Ciudad de México Sur) y la afiliación al IMSS de estudiantes de preparatoria o bachillerato, Universidad y posgrado. ***Por otra parte, durante este fin de semana, en la LXIV Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), donde también estuvo presente el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida; Arriola Peñalosa aseguró que la Reforma Financiera y de Seguridad Social del IMSS está caminando, lo que en definitiva garantiza el pago de pensiones de todos los jubilados. ¡Bien hecho!

La pregunta de la semana.- ¿Y ahora quién creen que ya se “autodestapó” como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México? ¡Gabriel Quadri de la Torre! Sí, el soso exaspirante presidencial por el Partido Nueva Alianza en 2012. Menos mal que no es político, según él.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1