imagotipo

La Política me da Más Risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Yazmín Alessandrini
  • Juntos Profeco y Conapred vs. la discriminación

 

SONRISAS.-Terrible mensaje envió la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado al organizar, a mediados de la semana que recién concluyó, su tradicional posada anual y en la que de manera por demás desafortunada tuvieron la puntada de quebrar una piñata que semejaba al presidente electo de Estados Unidos, Donald Tump, imagen que grabada en video y ésta a su vez fue difundida a través de distintas redes sociales, lo que en definitiva no cayó nada bien en territorio estadunidense. *** En el video en cuestión sobresale el comportamiento del coordinador del partido del Sol Azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien lejos de mostrar la clase que debiera caracterizar a un  líder de bancada y a un político de estatura, fue el más animado en gritar consignas en contra de quien será el presidente de todos los estadunidenses a partir del 20 de enero de 2017, incluso mentándole la madre y vociferando varias veces el desagradable grito futbolero de “eeeeeehhh, ¡¡¡pu##!!! *** Obviamente este comportamiento provocó una reacción del Partido Republicano en México, que en voz de su representante en nuestro país, Larry Rubin, mostró su decepción por la forma de proceder de míster Barbosa Huerta, sobre todo porque en días recientes la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sugirió a todos los funcionarios y políticos mexicanos construir una nueva línea de comunicación y entendimiento con Trump y sus colaboradores. *** Obviamente, fiel a su estilo, el señor Barbosa expresó que no se disculparía por sus acciones porque, manifestó”, “Trumpo ha insultado a México y a los mexicanos…”. Señor, ¡lo cortés no quita lo valiente!

RISAS.-De gira por el Estado de Quintana Roo, donde fue acompañado por el gobernador de aquella entidad, Carlos Joaquín González, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, manifestó que ante las dificultades globales el turismo brinda certezas, porque se ha convertido en una de las actividades económicas más sólidas del país, al representar el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y registrar un crecimiento anual del 3.9 por ciento. *** El titular de la Sectur aseveró que México es un gran país, con historia, cultura, gastronomía y con gente que hace frente a las adversidades; por ello subrayó, es indispensable que los mexicanos seamos más unidos, incluyentes y más solidarios, esto durante la inauguración del hotel “Dreams Playa Mujeres”, en el municipio de Isla Mujeres. *** Asimismo, De la Madrid Cordero aseveró que en la presente administración la dependencia a su cargo ha impulsado estrategias para incrementar la competitividad del sector hotelero, enfocándose en el financiamiento y desarrollo de un modelo de negocios que permita fortalecer la proveeduría de las industrias vinculadas al turismo como el hotelero y como botón de muestra destacó el programa “Conéctate al Turismo”, que ha servido para encadenar el sector hotelero con la proveeduría nacional, generando así beneficios económicos para las grandes empresas del sector y nuevas oportunidades de negocio para las Pymes. ¡Excelente!

CARCAJADAS.-Muy positiva la sinergia que acordaron, a mediados de la semana pasada, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabezan Alexandra Haas Paciuc y Ernesto Nemer Álvarez, respectivamente, encaminada a combatir cualquier tipo de discrminación y/o distinción en las relaciones de consumo, la cual estaría encaminanda a garantizar el derecho a la igualdad mediante nueve acciones concretas que desplegarán coordinadamente ambas instancias para combatir prácticas que lastimen los derechos fundamentales de la ciudadanía. *** A través de este “Decálogo contra la discriminación en las relaciones de consumo”, Profeco impulsará entre organizaciones empresariales, gobiernos estatales, instituciones académicas y empresas de diversos rubros, que todos los establecimientos prioricen la inclusión y eviten acciones atentatorias contra la dignidad de los consumidores, pues de acuerdo al procurador Nemer Álvarez, la Ley Federal de Protección al Consumidor es muy enfática y clara en cuanto a la protección de los derechos de quien participa en una relación comercial, amén de que los proveedores de servicios no pueden negar servicios ni productos por razones étnicas, de género, nacionalidad, religión, preferencia sexual o cualquier manifestación que implique discriminación. ¿Les quedó claro, muchachitos?

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿En qué momento TODOS los actores que están participando en la Asamblea Constituyente dejarán de ver la redacción de la Constitución de la Ciudad de México como un botín partidista y personal, para comenzar a priorizar el interés ciudadano? Ahí te mando esto en mi cartita, querido Santa Claus.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

yalessandrini1@gmail.com

Twitter: @yalessandrini1