imagotipo

La política me da más risa

  • Yazmin Alessandrini

Con “Mi Policía en mi escuela” buscan inhibir violencia en colegios

SONRISAS.- Tras los terribles acontecimientos que tuvieron lugar anteayer miércoles en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde un menor de 15 años disparó a tres de sus compañeros de escuela y a su profesora, y después se disparó a sí mismo, lo que provocó que perdiera la vida, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño Mayer, informó que reforzará, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, las medidas de seguridad necesarias en las escuelas bajo su administración en la capital del país. *** Cabe resaltar que en la CdMx existen 4 mil 149 escuelas públicas y 4 mil 25 planteles particulares de educación básica, con alrededor de 1.7 millones de estudiantes estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos; por lo que el secretario Nuño Mayer y el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, sostuvieron ayer jueves una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para trabajar conjuntamente en las medidas que se implementarán a favor de la seguridad en los planteles educativos. *** Además, hay que destacar que ayer jueves el titular de la SSPCDMX, dio a conocer la puesta en marcha del programa “Mi Policía en mi escuela”, una interface que le permitirá a directores, maestros y alumnos de escuelas y colegios con un botón de emergencias que se instalará físicamente en todas los planteles escolares y de manera virtual en los smartphones para que al momento de accionarse, en situaciones de peligro, puedan acudir los policías más cercanos al lugar. *** La SEP reiteró que todas las medidas que se llevan a cabo en las escuelas de la Capital del país se realizarán salvaguardando los derechos elementales de los estudiantes, profesores, padres de familia y de la comunidad educativa en su conjunto. Y, por favor, no olvidemos que el operativo “Mochila Segura” comienza desde casa.

RISAS.- Al condenar la agresión de la que fue objeto el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, César Camacho Quiroz, el presidente del Congreso de la Unión, el panista Javier Bolaños Aguilar, manifestó que la agresión al legislador mexiquense, perpetrada por un grupo de personas azuzadas por el imbécil del Periscope (cierto exmandadero de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez) “es contraria a la evolución de la democracia mexicana, la cual pondera el diálogo y el debate civilizados”. *** Y es que, de acuerdo al diputado Bolaños Aguilar, quien procede como hicieron el imbécil del Periscope y sus cuates definitivamente no pueden ser llamados demócratas, pues ir a buscar a un legislador (César Camacho acudió ayer por la tarde al Palacio de Minería para reunirse con sus homólogos constituyentes priístas) para recibirlo a jitomatazos y exigirle que regrese su bono navideño puede considerarse como una agresión. *** Previamente, el imbécil del Periscope promovió a través de su cuenta en la red social Twitter una compra de jitomates que realizó en un mercado, a la que puso el hashtag “#JitomatazoMx” y posteriormente adelantó, también por la misma vía, organizaría un ataque similar contra los senadores panistas Ernesto Cordero y Roberto Gil. *** Y para que nadie se vaya a sentir ofendido o insultado, recurro al Diccionario de la Real Academia Española para justificar la utilización de cierto adjetivo que pudiera incomodar a alguno: “Imbécil.- 1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto. 2. adj. Propio o característico de la persona imbécil. 3. adj. Med. Que padece de imbecilidad. U. t. c. s. 4. adj. p. us. Flaco, débil”.

CARCAJADAS.- Mientras muchos enfocan su atención en la elección del próximo 4 de junio en el Estado de México, la cual habrá de definir al sucesor del gobernador Eruviel Ávila Villegas, muy pocos están volteando hacia el norte, en específico a Coahuila, donde también en la misma fecha habrán de realizarse comicios para elegir al predecesor de Rubén Moreira. Sin embargo, éste no es el caso del Partido Acción Nacional (PAN), ya que muchas de sus figuras de peso, como los senadores Roberto Gil y Ernesto Cordero, están sumamente inconformes con el accionar de su líder nacional, Ricardo Anaya, con respecto a la elección del candidato a la gubernatura de aquella entidad, Guillermo Anaya Llamas, a quien le ven muy pocas posibilidades de triunfar en las urnas. *** Y es que en el PAN hay mucha molestia porque, ante el empecinamiento de su líder nacional de impulsar a un aspirante al que consideran débil, se está poniendo en riesgo la posibilidad de ganar en Coahuila; señalando que las dinámicas internas del blanquiazul se están afectando ante el poco margen de diálogo que está permitiendo la dirigencia nacional y también a que cada vez son menos las reglas claras para afrontar este tipo de procesos. *** Por su parte, el senador con licencia Luis Fernando Salazar se fue hasta la cocina y acusó directamente de traidor a Ricardo Anaya Cortés y de que se ha apoderado del PAN. ¡A esta guerra todavía le quedan varias batallas por librarse!

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Cuatro agresores… dos agresores… tres agresores… pistola sí… pistola no… “yo no me meto con nadie”… “no sabes con quién te estás metiendo”. La justicia se está inclinando a tu favor, pero ¿en serio estás diciendo la verdad, Ana (Guevara)?
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1