imagotipo

La política me da más risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Defenderá legalmente el PRI a migrantes mexicanos
  • Yazmín Alessandrini

SONRISAS.- El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, al rendir protesta como presidente del buró ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que, como mexicanos, los alcaldes deben estar obligados sí o sí a defender a los connacionales dentro y fuera del país, pues los paisanos son personas talentosas, trabajadoras y que contribuyen de importante a la economía de México, por lo que no puede ni debe tolerarse que sean lastimados desde discursos de odio, exclusión y xenofobia. *** Cabe mencionar que Enríquez Herrera agradeció al Secretario de Gobernación su compromiso y dedicación para trabajar como aliado y muy de cerca con los municipios, además, como el primer duranguense que asume la presidencia de la Conamm, sostuvo que las acciones de los gobiernos locales deberán replantearse en el futuro inmediato porque no puede existir una entidad federativa fuerte con municipios débiles, por lo que se pronunció por un municipio libre y soberano como lo establece el Constituyente, para beneficio de los ciudadanos y por un adecuado orden de Gobierno local. ¡Éxito para el doctor en su nueva encomienda!

RISAS.- De gira por Estados Unidos, en Nueva York, para ser más precisa, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que el tricolor no permitirá que se criminalice a los migrantes mexicanos en la Unión Americana y que para ello trabajará ampliamente con la red consular mexicana para redoblar el apoyo que se les debe proporcionar, pues es sumamente indispensable proteger la integridad de todos nuestros connacionales. *** Y es que, para Ochoa Reza hay que evitar a costa la criminalización de la migración, pues no es posible que se ponga en riesgo el futuro de los jóvenes ni de las familias y además no se puede separar a los hijos de sus padres por una política migratoria que no entiende que los derechos humanos están primero, por lo que urge una estrategia para proteger a los trabajadores mexicanos y a los llamados dreamers, para evitar que se vea interrumpido el desarrollo de su vida económica, social y cultural en Estados Unidos, donde laboran, estudian y se preparan. *** Por otra parte, el líder nacional priísta manifestó que la propuesta de gravar las remesas es una idea absurda, por lo que hay que presentar en las Cortes estadunidenses los contrapesos jurídicos adecuados, pues la ley está por encima de una declaración presidencial y, por lo tanto, está sujeta a la revisión de los jueces federales, además, sostuvo que se revisará puntualmente la legalidad de cada una de las ideas y medidas de los funcionarios estadunidenses, para defender los derechos de los migrantes mexicanos con la ley en la mano y éste es precisamente uno de los propósitos de su viaje, por lo que ayer se reunió con abogados especialistas en materia migratoria, para atajar este tema desde el punto de vista estrictamente legal. *** Por último, Ochoa Reza adelantó que próximamente también viajará a California, Illinois y Texas, y que el próximo, ya de regreso en nuestro país, participará en la marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México para protestar por las acciones emprendidas por el presidente gringo. ¡Duro con él!

CARCAJADAS.- La Secretaría de Turismo dio a conocer que por amplio consenso y unanimidad Mazatlán, Sinaloa, será la sede del Tianguis Turístico 2018, tras superar en temas de Capacidad Instalada; Conectividad; Oferta de Servicios Turísticos; Compromisos de la Entidad Federativa y Apoyos Complementarios a Jalisco y a Querétaro, que también presentaron propuestas para albergar este gran evento que permitieron comparar las propuestas presentadas  Querétaro y a Jalisco. *** Cabe destacar, que el puerto de Mazatlán, municipio gobernador por el edil Fernando Pucheta, registró el año pasado un crecimiento en el sector turístico de doble dígito, lo cual se debe principalmente al flujo de turistas internacionales que arriban a este destino por la vía marítima. Esto es, unos 215 mil visitantes que llegaron en 82 cruceros y que se traducen en una derrama económica superior a los 500 millones de pesos. *** En cuestiones logísticas, Mazatlán cuenta con la infraestructura suficiente para albergar un evento de esta magnitud, el cual, por cierto, apenas será la tercera ocasión que salga del puerto de Acapulco en sus 42 ediciones previas, siendo Quintana Roo en 2013 y Guanajuato en 2015 las únicas dos sedes itinerantes al día de hoy. ¡Felicidades al gobernador Quirino Ordaz y a todos los sinaloenses!

EL “AUTODESTAPE” DE LA SEMANA.- La pugna en el Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura presidencial del 2018 pasó de ser cosa de tres a un asunto de cuatro, lo que no debe tener muy contentos que digamos a Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, pues sorpresivamente (bueno, ni tanto, porque lo venía cacareando desde noviembre del 2016) el senador Ernesto Ruffo levantó la mano para ser sumado a la trifecta blanquiazul. Según él, posee los méritos y la experiencia. ¿Será?
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1