imagotipo

La Política me da Más Risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Yazmín Alessandrini
  • Conectividad, factor esencial para el repunte turístico

SONRISAS.- El presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, dieron a conocer la incorporación de Sylvana Beltrones Sánchez y Paloma Guillén Vicente como secretarias generales adjuntas a la Secretaría General del CEN tricolor, nombramientos que se dieron en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y que sin duda, fortalecen y revitalizan la dirigencia priísta, pues se trata de dos mujeres que conjugan la experiencia práctica de gobierno con la visión fresca y moderna de la política, además de que cuentan con capacidad suficiente de interlocución con actores dentro y fuera del partido. *** Sylvana Beltrones Sánchez es licenciada en Derecho y actualmente se desempeña como diputada federal. Ha sido subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, secretaria general adjunta a la Presidencia del mismo y secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), también ha fungido como visitadora adjunta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  directora ejecutiva de Gestión y Estrategia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y es presidenta ejecutiva de la Fundación “Beatriz Beltrones”. *** Por su parte, Paloma Guillén Vicente es licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública y ha ocupado cargos partidistas a nivel municipal y estatal, así como de delegada del CEN en diversas entidades de la República. Participó en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y fue nombrada subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República; además, en dos ocasiones ha sido diputada local por Tamaulipas y actualmente representa al mismo Estado en el Congreso de la Unión por segunda ocasión. ¡Éxito para ambas!

RISAS.-Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, destacó que el óptimo desempeño y mejora de la conectividad aérea de los diferentes destinos turísticos de México ha sido una de las claves para que la llamada industria sin chimeneas haya registrado tasas récord de crecimiento en la recepción de visitantes internacionales y la captación de divisas durante 2016,  toda vez que durante la presente administración crecieron 41 por ciento las rutas nacionales y 28 por ciento las internacionales, lo que se traduce en una muy positiva diversificación de productos turísticos en el país. *** Asimismo,
De la Madrid Cordero explicó que aun cuando la llegada de turistas estadunidenses ha sido la más grande de la historia, otros países también han aumentado su preferencia hacia los destinos mexicanos, lo que ha acelerado el crecimiento de nuevos mercados por vía aérea y como botón de muestra podemos señalar que durante los últimos cuatro años los visitantes europeos que vacacionaron por nuestro país aumentaron 24 por ciento. *** Y a propósito de su reciente visita a Alemania, donde se celebró el “México Day”, el secretario de Turismo destacó que el año pasado México recibió 230 mil 400 turistas teutones, o sea un 16.8 por cientode los que nos visitaron en 2015, lo que nos convierte en el tercer destino predilecto de los viajeros alemanes, tan solo por debajo de Brasil y la República Dominicana. ***  Y respecto a los mercados asiáticos, De la Madrid Cordero señaló que en el periodo de 2012 a 2016, el número de visitantes de Japón, China y Corea del Sur a nuestro país se incrementó 101 por ciento; mientras que los provenientes de Sudamérica aumentó cerca de un 70 por ciento. ¡Estas son estupendas noticias!

CARCAJADAS.-De gira por el Estado de México, para ser más específicos en el municipio de Ecatepec, a donde acudió para clausurar el Encuentro Municipal de Adolescentes, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manifestó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con ofrecer a las y los jóvenes mexicanos una vida sin violencia, así como información suficiente para evitar embarazos no deseados, estrategia que cobra especial importancia para este sector de la población, pues de acuerdo a cifras que se dieron a conocer durante este evento el año pasado los embarazos fueron la cuarta causa de deserción escolar entre los jóvenes de 15 a 19 años. *** Por lo mismo, la secretaria Robles Berlanga enfatizó que el Presidente de la República está muy preocupado porque los jóvenes cuenten con información suficiente en materia de sexualidad, además de que también es sumamente trascendental que desde las aulas y los hogares se combata la violencia de género porque “las parejas deben ser parejas; con hombres y mujeres iguales”, señaló. ¡Como debe de ser!

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.-Sí, ya sabemos que no les interesa mucho que digamos el tema a nuestros heroicos legisladores, pero… ¿para cuándo quedará listo el asuntito del Fiscal Anticorrupción? ¿Para abril o para mayo, como dice la canción?

Contacto: www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx    Twitter: @yalessandrini1