imagotipo

La Política me da más Risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Yazmín Alessandrini
  • El Duarte de Chihuahua, tan pillo como el Duarte de Veracruz

SONRISAS.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que a 64 días de la elección en Nayarit, la carrera hacia la victoria de Manuel Humberto Cota Jiménez ya comenzó y ésta será histórica, pues el aspirante del tricolor contará con el apoyo total de los nayaritas, quienes se volcarán con todo hacia las urnas para ganar la gubernatura, los 20 ayuntamientos y los 18 distritos en disputa. O sea, carro completo. *** Al encabezar en la ex Fábrica Textil de Bellavista, en Tepic, el inicio de la campaña de Cota Jiménez, Enrique Ochoa, señaló que el PRI debe reforzar su labor y promover puerta por puerta y nayarita por nayarita, pues aseguró que el priísmo cuenta con el mejor equipo, la mejor militancia y la mejor organización territorial, por lo que es el momento de pisar a fondo el acelerador. *** En este arranque de campaña en el que participaron más de dos mil priístas, quienes convivieron en un ambiente de fiesta que augura un triunfo en las urnas el próximo 4 de junio, también estuvieron presentes la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional priísta y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez, entre otros. *** Con respecto a los candidatos de otras fuerzas políticas, Ochoa Reza manifestó que éstos no han ganado, ni ganarán, el comité vecinal de su colonia, porque ellos ven a la política como un negocio familiar, por lo que consideró la alianza PAN-PRD como una cruza grotesca, pues éstos poseen idearios opuestos y lo único que tienen en común es su oportunismo y su incongruencia.

RISAS.- Con el agua llegándole prácticamente hasta el cuello, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de quien se asegura está oculto en Texas, poco a poco ve cómo sus contlapaches empiezan a caer uno a uno como pinos de boliche, tras seis años de corruptelas y deshonestidades. Tal es el caso de Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte y exdirector general de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, respectivamente, quienes ayer fueron vinculados a proceso por un juez por presunto desvío de 246 millones de pesos. *** Además, este fin de semana policías estatales chihuahuenses catearon la residencia de Duarte Jáquez ubicada en Parral, así como una oficina y un rancho, presumiblemente de su propiedad, esto derivado de la ficha roja que emitió la Interpol hace unos días y que prioriza la detención del exmandatario en cualquier parte del planeta en donde éste sea localizado. *** Por otra parte, también habrá que seguir muy de cerca todo lo que se pueda desprender  de las declaraciones que está realizando un testigo protegido ubicado en Chihuahua, pues éste dio a conocer, de acuerdo a información difundida por el diario “El Heraldo de Chihuahua” en su portal de Internet, que César Duarte ordenó el desvío de más de 250 millones de pesos para campañas electorales, además de que tanto Gerardo Villegas como el recién amparado Antonio Tarín desviaron recursos del orden estatal y federal, bajo la aprobación del ahora prófugo de la justicia, quien recibía frecuentemente por parte de este par de dos recursos triangulados a través de empresas fantasma autorizadas por el mismo Duarte. *** Cabe mencionar, que Yáñez y Villegas se unen a Javier Garfio Pacheco, exsecretario de Obras Públicas, quien también ya está preso, tras ser señalado de desviar 328 millones de pesos, ¡ay, qué bonitos muchachitos!

CARCAJADAS.- Este fin de semana el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se trasladó al municipio de Ecatepec, donde inauguró obras de infraestructura por el orden de los 400 millones de pesos, sobresaliendo el Puente vehicular Palomas y los bulevares Teocallis y De los Aztecas, con los cuales se reducirán ostensiblemente los tiempos de traslado y optimizarán la seguridad de más de un millón de mexiquenses. *** Además, para refrendar su presencia en el municipio de donde es oriundo, el gobernador Ávila Villegas y la Primera Dama, Angélica Rivera, titular del DIF nacional, inauguraron el jueves pasado la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores (perteneciente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario), para que adultos mayores puedan continuar su preparación académica, cursando las licenciaturas en Derecho y Administración, además de poder inscribirse a talleres y diplomados que se impartirán en dicho campus. ¡A eso yo le llamo tener mucho trabajo!
LA PREGUNTA DE LA SEAMANA.- Tras el terrible accidente de tránsito que ocurrió hace un par de noches sobre Paseo de la Reforma, muy cerca de la Estela de Luz y que dejó como saldo cuatro personas muertas y una herida, todas viajando sobre un lujoso automóvil BMW, muchos ciudadanos de la Ciudad de México se preguntan ¿y dónde quedaron los alcoholímetros?
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1