imagotipo

La política me da más risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Alejandra, Ricardo y sus Chinampinas…

SONRISAS.- Duro y a la cabeza. Seco y contundente. Mejores palabras no pudo encontrar Paul Ospital, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para describir a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, quien en plan de niña chiquita hizo berrinche porque no la escogieron para la “reta” del fútbol en el recreo y ahora, de puro coraje, quiere volar la pelota y amenaza con solicitarle al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anular la elección mexiquense. *** Y es que, explicó Ospital, Chepina, quien de acuerdo a los números, cuenta con nulas posibilidades de triunfar en las urnas el próximo 4 de junio ahora pretende boicotear los comicios en el Edomex buscando se suspenda un juego al que, de plano, jamás supo cómo se jugaba, porque justo hay que considerar que ella nunca, en toda su carrera política, ha ostentado un cargo de elección popular. A ver si no se mete un autogol. ¡Caray!

RISAS.- Y como dice mi queridísimo Enrique El Perro Bermúdez, celebérrimo cronista deportivo: “La tenían, era suya y la dejaron ir…”. Si así los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anteayer sábado. Tuvieron, juntos, en sus manos, la gigantesca oportunidad de asestar un golpe político y mediático del tamaño de la Muralla China y salieron con una chinampina que dejó tanto a panistas como a perredistas con cara de what? *** Y la peor parte de este anuncio de que albiazules y solaztequistas buscan conforman un frente en el que “caben todos menos el PRI” la sacó doña Alejandra, quien sigue mostrando su falta de oficio político al frente del pe-erre-dé, pues sin querer queriendo borró de la lista como abanderados perredistas para la elección del 2018 a gente como Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Graco Ramírez y Silvano Aureoles, gobernadores de Morelos y Michoacán, respectivamente, porque de concretarse una alianza o frente opositor donde “caben todos menos el PRI” es un hecho que en el PAN JAMÁS permitirán que sea un abanderado del PRD quien encabece el producto de este amasiato. *** Y a las pruebas me remito: Ahí está como claro ejemplo lo que ocurrió en 2016, cuando PAN y PRD fueron juntos tras varias gubernaturas (así se pronuncia, Alejandra, no gobernaturas) y al final los perredistas solo fueron utilizados como tapete por los panistas. Lo peor de todo es que con acciones como ésta el único beneficiado será Andrés Manuel López Obrador, quien feliz de la vida recibirá en su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a aquellos perredistas que hartos de los yerros de su presidenta nacional buscarán refugiarse en los brazos del tabasqueño. ¡Ups!

CARCAJADAS.- Y ya entrados en eso de ¿con quién te vas, con melón o con sandía?, hay que darle una lectura adecuada a los movimientos más recientes del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien posee un colmillo político larguísimo y retorcidísimo en estos menesteres, por lo que en todo momento hará valer su peso específico al interior del PRD para encaminar a los suyos a un escenario donde, en caso de ir en alianza con alguien para 2018, vayan sin condiciones y en equidad.

LA APUNTADA DE LA SEMANA.- Ni siquiera está del todo claro lo que intentaron hacer anteayer sábado Alejandra Barrales y Ricado Anaya con su conferencia de prensa conjunta, pero doña Margarita Zavala ya se apuntó como candidata de la alianza… ¿cuál alianza? ¡No les digo!
www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

@yalessandrini1