imagotipo

La política me da más risa

  • Yazmin Alessandrini

  • Van con todo en los cierres de campaña

SONRISAS.- A ver, a ver, a ver. ¿Cómo está eso de que dejaron a El Peje para irse con Chepina? Pues resulta que sí. Me refiero a Juventino Larriva, sí, el mismo que fue secretario de Desarrollo Económico en el gobierno municipal que encabezó Delfina Gómez en Texcoco, y sus tres mil compadres del Grupo Integración Texcoco, quienes decidieron abandonar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para unirse a la causa mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyar el próximo domingo en las urnas a Josefina Vázquez Mota.*** Sinceramente, esta noticia tiene un impacto similar a la dimisión del ahora excandidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Edomex, Óscar González, a favor de la morenista Delfina Gómez, pues tanto la adhesión de estos morenos al blanquiazul como la del petista a la aspirante morenista van a alterar prácticamente en nada el resultado de la elección del 4 de junio. Si acaso se trata de dos chinampinas mediáticas, pero nada más. Menos mal que los estrategas políticos están trabajando a todo lo que da en el Estado de México, que si no…

RISAS.- Al cierre de la semana pasada el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que encabeza el hidalguense David Penchyna Grub, dio a conocer una muy buena noticia relacionada con su más reciente proceso de subastas y macrosubastas de inmuebles recuperados, pues resulta que de dos mil 400 viviendas que se pusieron en subasta se lograron colocar nada menos que el 100% de ellas, lo que arroja un monto superior a los 474 mil millones de pesos, o sea la subasta más exitosa de la que se tiene registro al día de hoy. Cabe destacar que en este último proceso participaron un total de 62 empresas inmobiliarias, lo que denota un compromiso total con la apertura y la transparencia por parte del Infonavit. ***Previo a esta última subasta realizada, el instituto explicó que se realizaron cinco macrosubastas y 24 subastas, lográndose colocar un promedio de 90.3% viviendas en prácticamente todas las entidades de la República Mexicana. Mientras que en el penúltimo proceso, el cual se llevó a cabo el pasado 9 de marzo, se colocó un total de tres mil 154 casas a través de cuatro macrosubastas y 40 subastas, alcanzándose así un total de 60 mil desplazadas, todo un récord que supera las 30 mil del año pasado. ¡Felicidades!

CARCAJADAS.- Esta semana la efervescencia proselitista llegará a su punto máximo en las cuatro entidades donde habrán de celebrarse comicios el próximo domingo (Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz), con los distintos candidatos encabezando sus respectivos cierres de campña. Obviamente, todos, absolutamente todos, desde sus dirigencias nacionales, sus war rooms y a través de sus figuras más prominentes saldrán al encuentro de las cámaras y las grabadoras para asegurar que ya ganaron, que ellos son los meros-meros y que con los números de las encuestas en sus manos le demostrarán a todo México que ellos son los mejores.***Sin embargo, aquí puntualizo una cuestión muy importante que tiene mucho que ver con las pasadas elecciones en Estados Unidos y que arrojaron como ganador al “republicano” Donald Trump: Aquel episodio le enseñó al mundo entero, México incluido, que las encuestas y las encuestadoras solo sirven para dos cosas: Para nada y para nada. Así que si alguno de ustedes, apreciados lectores, quiere irse con la finta de aquellos políticos que a través de su retórica emplean como argumento primordial las dichosas encuestas, pues prepárense para llevarse una tremenda
decepción.

LA REFLEXIÓN DE LA SEMANA.-Esto de la política le permite a sus protagonistas estar todo el tiempo viendo la paja en el ojo ajeno, como el “gobernador” de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien piensa que los veracruzanos le pagan su salario para ser el espía personal de Andrés Manuel López Obrador mientras que el estado que se supone gobierna se le llena de cadáveres. ¡No les digo!
Contacto:

www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

@yalessandrini1