imagotipo

La política me da risa

  • Yazmin Alessandrini

Luz y sombra en Veracruz: Ruz saca las propuestas y Zairick su spot “pirata”

SONRISAS.- Quien resultó ser toda una revelación allá por territorio jarocho es el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo, quien desde que arrancó su campaña se ha destacado por ser un político de propuestas serias encaminadas a resolver los problemas que viven a diario los veracruzanos. *** Hace unos días, durante un debate organizado por una radiodifusora local, Ruz Bravo se desmarcó ostensiblemente de sus adversarios al presentar una plataforma sumamente ambiciosa pero realista que, entre otras cosas, busca desconcentrar los servicios municipales y también la creación de un instituto que certifique a los oficios convencionales. *** A poco más de una semana de que se lleven a cabo los comicios en esta entidad la balanza parece estarse cargando ya a favor de este candidato, quien además es un ferviente defensor de la vida (está en contra del aborto) y está 100% decidido a combatir el rezago en todas las colonias.

RISAS.-De gira por el Estado Vaticano, donde tuvo una audiencia con el papa Francisco, la senadora priista Blanca Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Cámara Alta, confió en que el Sumo Pontífice haya logrado influir en el pensamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que éste no radicalice su política migratoria. Además, tras intercambiar algunos comentarios con Jorge Mario Bergoglio, la legisladora le pidió enviar un mensaje a la asamblea general del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en Panamá. *** Cabe destacar que en el próximo cónclave del Parlatino el tema central será la migración, lo que en definitiva capturó la atención del papa Francisco, ya que por su condición de latinoamericano él sabe y comprende lo que está pasando con los pueblos latinoamericanos en la actualidad, razón por la cual el líder de la iglesia Católica instó a la senadora poblana a que hoy, más que nunca, se tiene que hacer buena política. *** Además de la audiencia con el Papa en Santo Domingo, Alcalá Ruiz también se reunió ayer jueves con el secretario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Graziano Da Silva, con el presidente del Senado italiano, Pietro Grasso y con Donado di Santo, presidente del Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma. ¡Agenda llena, pues!

CARCAJADAS.-Y ya que este viernes andamos en mood muy jarocho, ¿alguno ha tenido la oportunidad de ver el spot de Daniel Zairick, candidato de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Orizaba? ¡Se voló la barda el gentlemen! Bueno, mejor dicho se voló, tal cual, en plan plagio total, el promocional del actual presidente argentino Mauricio Macri cuando éste andaba en campaña proselitista. *** Según Zairick, quien ya tuvo que salir a dar la cara en una conferencia de prensa, él desconocía que su promocional había fusilado, por lo que ya despidió a los responsables  de contratar a la productora que les confeccionó dicho video. Pero el daño ya está hecho.¡Ni hablar!

LA PREGUNTA DEL FIN DE SEMANA.-Señora Eva Cadena: ¿En serio piensa que con el simple hecho de estar amparada ya se borraron todas las cochinadas que hizo? Por favor, no insulte la inteligencia de los choapenses, de los veracruzanos y de los mexicanos.

www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

@yalessandrini1