imagotipo

La política me da risa

  • Yazmin Alessandrini

“El Infonavit solo piensa en sus derechohabientes”: Penchyna Grub

SONRISAS.- Muy enfática y convencida, la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, acudió este fin de semana a la Asamblea Estatal deliberativa y electiva de la Ciudad de México, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, explicando que la capital es, por muchas razones, motivo de orgullo para todos los mexicanos, pues es la caja de resonancia del país y en más de un sentido es un modelo a seguir, destacando que los logros más ambiciosos y significativos que puede presumir la CdMx han sido obra de gobiernos priistas. *** Asimismo, la extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) manifestó que si bien, hoy el tricolor es oposición en la cpaital del país, se trata de una oposición responsable que ha hecho cosas buenas por los capitalinos, porque cuando ha gobernado en la capital (y hoy que vuelve a regir en algunas delegaciones), ha procurado construir la grandeza capitalina y recordó que la Asamblea del PRI siempre ha revestido una una importancia particular para el priismo capitalino. *** Ruiz Massieu también expuso que hoy la democracia es mucho más plural que nunca, pues las personas tienen un abanico amplio de alternativas para elegir, por ello, la exigencia ciudadana hacia los partidos y sus candidatos es mayor, haciendo a las elecciones más reñidas e inciertas y con esta Asamblea los priistas tendrán una gran oportunidad de renovarse. ¡Que así sea!

RISAS.- Y en respuesta a su constante apoyo e impulso al arte y a la cultura, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín, entregó el galardón “Benefactor de la Artes”, en su primera edición, al mandatario mexiquense pues durante la presente administración en el Edomex se ha brindado al arte y la cultura, en particular a la danza con la instauración de las beca “Elisa Carrillo” para apoyar a niñas y jóvenes bailarinas de ballet, así como por ayudar al montaje del espectáculo “Infinita Frida”. *** Y en el marco de la primera presentación en México de la Gala Elisa y sus Amigos 2017, Elisa Carrillo dio a conocer que la asamblea general de socios de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C decidió instaurar el premio “Benefactor de la Artes”, mismo que será entregado de manera anual, para personas que se hayan distinguido de manera especial, en apoyar y favorecer el desarrollo de las artes en México. *** A nombre del gobernador Ávila, el secretario de Cultura del Edomex, Eduardo Gasca, recibió de manos de la bailarina el premio consistente en una estatuilla del destacado escultor Jorge Marín y recordó que gracias a los apoyos que otorga el Estado de México, Chantal de la Torre y Mariana Morfín han realizado estudios de danza en Europa y en el caso de Mariana, ya cuenta con un contrato como bailarina en Cracovia. ¡Enhorabuena!

CARCAJADAS.- El pasado viernes en Cancún, Quintana Roo, durante la 13ª Reunión Nacional del Sector Empresarial, David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) volvió a ponderar la política nacional en materia de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto y que por cierto, ha tenido notables resultados durante este sexenio, al señalar que en el Infonavit se cuenta con la base para lanzar estrategias de fondo que permiten brindarle al derechohabiente el servicio y el trato que merece, pero sobre todo, para proporcionarle el hogar que tanto anhela. *** Y lo anterior se debe indudablemente al trabajo institucional coordinado con el sector empresarial y el sector laboral, pues en la actualidad el Infonavit cuenta con finanzas sanas que le permiten implementar nuevos y mejores productos que impactan positivamente en la decisión de sus derechohabientes al momento de adquirir sus casas, sin embargo, al mismo tiempo Penchyna Grub reconoció que no es momento de caer en autocomplacencias, pues el instituto no está libre de riesgos o dificultades al momento de servir a los mexicanos, por lo que tiene el deber ético, legal e histórico de cumplir con las expectativas de sus derechohabientes, porque ellos requieren un servicio a la medida de su presente y su futuro. ¿Así o más claro?

LO INAUDITO.- Para el 2018 un total de 17 senadores se sumarán a la lista de suspirantes que habrán de competir por las nueve gubernaturas que estarán en lisa y ¿qué creen? ¡Por Veracruz irá otro Yunes (Héctor)! ¡Ya Chole, ¿no?!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx / alessandriniyazmin@yahoo.com.mx / Twitter: @yalessandrini1