imagotipo

LA POLÍTICA ME DA RISA

  • Yazmin Alessandrini

Apoya Eruviel a 600 mexiquenses más para que estudien en el extranjero

SONRISAS.-Ayer jueves en la capital del Estado de México, Toluca, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas entregó más de 600 becas para que alumnos universitarios de excelencia académica (con un promedio mínimo de 9) del Edomex puedan salir a tomar cursos y especialidades a Rusia, España, Costa Rica, Canadá, Chile, Cuba, Brasil, China, Estados Unidos y Colombia. La beca consiste en una inscripción a la universidad en la que estudiarán, una mochila, una computadora personal portátil (laptop), 20 mil pesos en efectivo para gastos personales, seguro de viaje y boleto de avión viaje redondo. *** De acuerdo al gobernador mexiquense, quienes son sujetos a este tipo de apoyos difícilmente el día de mañana habrán de tocar un arma afectándose a ellos mismos, a sus familias y a la sociedad en general, porque está comprobado que en el Estado de México programas como Proyecta 10 mil y Proyecta 100 mil están impactanto positivamente en la educación de los niños y jóvenes del Estado de México. *** En el Centro de Convenciones de Toluca el doctor Ávila Villegas aseguró que en el Edomex la apuesta por la educación también ha ido de la mano con el mejoramiento de las escuelas y como botón de muestra mencionó que durante su gestión, la cual concluye en septiembre próximo, se han construido y remodelado 25 universidades, además de que el número de universitarios en la entidad se elevó en un 80%, pasando de 250 mil a 450 mil. ¡Enhorabuena!

RISAS.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, convocó ayer jueves a una conferencia de prensa para hacer el auncio de la convocatoria al 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato” alusivo al programa para promover atención humana, digna y cálida a los derechohabientes y en el cual se podrán inscribir jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad acudiendo a alguna de las 35 Delegaciones del Instituto en el país y que estén a favor de la equidad y la no discriminación, preceptos que impulsa este instituto. ***

Ante estudiantes y jóvenes derechohabientes, Reyes Baeza afirmó que la juventud tiene mucho que aportar en la mejora de los valores universales de la sociedad y a través de este concurso el ISSSTE abre espacios de participación y expresión para este sector, especialmente para los poco más de 3.9 millones de derechohabientes jóvenes, a quienes se les procura bienestar integral a través de las 22 prestaciones que otorga el organismo.  *** El concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años, cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga. ¡Yo quiero apuntarme!

 CARCAJADAS.-Encabezada por el gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluidas Alejandra Barralez y Beatríz Mojica, presidenta nacional y secretaria general del partido del Sol Azteca, respectivamente, entre otros, acudieron al homenaje que el Grupo Parlamentario del pe-erre-dé le rindió a la maestra Ifigenia Martínez en la antigua casona de Xicoténcatl. *** Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema DIF tabasqueño, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario felicitó a Ifigenia Martínez por ser una mujer ejemplar, así como una de las más influyentes y destacada académica y política de México. Además, recordó la época cuando conoció a la también fundadora del PRD rememorando que tuvo la satisfacción de empezar a tratarla hace ya medio siglo, en 1967, cuando fue designada directora de la Escuela Nacional de Economía, donde él cursaba la licenciatura. ¡Honor a quien honor merece!.

EL DETALLE DE LA SEMANA.-Sin duda alguna el que tuvieron la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Senado de la República al firmar un convenio de colaboración para lanzar un billete conmemorativo de “El Día Nacional del Cine Mexicano”, cuyo sorteo está agendado para el próximo 16 de agosto. Palomita para Pedro Pablo Treviño y Emilio Gamboa Patrón.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1