imagotipo

La política me da risa

  • Yazmin Alessandrini

Según Fox, él se encargará de AMLO… ¿y quién se encargará de Fox?

SONRISAS.- Vergozante y vergonzoso que un sujeto, enceguecido y ensoberbecido por el poder que alguna vez detentó, como el expresidente Vicente Fox Quesada, se atreva a entrometerse en asuntos que, le guste o no, ya no son de su incumbencia. Prometer y asegurar que él se encargará de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, no llegue a la Presidencia de la República para 2018, solo denota, además de su demencia, que todavía no entiende que su momento político ya pasó y que lejos de sumar con sus estúpidos comentarios, lo único que hace es enrarecer más un entorno que requiere de gente pensante y no de tarugos, que son capaces de decir cualquier barbaridad solo para acaparar los encabezados periodísticos o algunos segundos en los noticieros con horario primetime. *** Y sí, don Vicente, a todos los mexicanos nos consta (y nos consta más a los que nos dedicamos al periodismo y a la investigación), de que usted tiene sus “mañas”, las cuales (dizque) utilizará para impedir que López Obrador gane la elección del año próximo. Tan solo hay que echarle un vistazo a su monumento al ego llamado Centro Fox, el cual fue construido y opera en total opacidad, para darnos cuenta que, efectivamente sí tiene sus mañas. Pero, por favor, no se meta en lo que no le importa, calladito se ve más bonito.

RISAS.- Desde la capital mexiquense, Toluca, en pleno festejo del “Día del Padre”, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que durante su gestión, la cual concluye en septiembre próximo, ha habido una campaña permanente a favor de las mujeres del Edomex para atender su salud, preparación y formación, esto durante la ceremonia de graduación del programa “Mujeres en la Construcción”, que al día de hoy ha beneficiado a más de 40 mil féminas mexiquenses. *** Acompañado por Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Ávila Villegas explicó a las más de mil mexiquenses de 18 municipios del Valle de Toluca que ayer se graduaron, que hasta el último día de su administración va a trabajar por todas las mujeres de la entidad, para que les vaya mejor, para beneficiar a sus familias y también, ¿por qué no? para romper con viejos estereotipos de que ciertos oficios solo los pueden desempeñar los hombres y que les sirven tanto para poder reparar sus casas como para obtener ingresos adicionales prestando servicios de electricidad, plomería o albañilería. ¡Enhorabuena!

CARCAJADAS.-La Ley General de Cultura y Derechos Culturales, aprobada por el Congreso de la Unión en abril pasado subraya el carácter pluricultural de México que se reconoce en la Constitución Política, esto de acuerdo a un análisis publicado por el Instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República (IBD). Además, dicho documento soslaya que reconocer un escenario social plural y culturalmente diverso es fundamental para favorecer el diálogo intercultural y para que la provisión de los bienes y servicios culturales sean incluyentes y respetuosos de la diferencia. ***Lo más interesante de esta investigación lo arroja una encuesta que fue incluida en este documento y que establece que siete de cada 10 mexicanos afirman que es preferible hablar de varias culturas mexicanas en vez de una sola, pero al mismo tiempo 58.3% considera deseable que todos tengamos la misma cultura y los mismos valores. Vale mucho la pena que puedan darle una consultada completa a este análisis.

EL “OSO” DE LA SEMANA.- La verdad yo todavía sigo en trance por el monumental osotototote del anuncio espectacular de doña Margarita Zavala. Alguien, de su equipo de colaboradores, tiene que ser despedido por tan terrible pifia.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1