imagotipo

La política me da risa | Doloroso revés sabatino para Duarte y Del Toro

  • Yazmin Alessandrini

SONRISAS.- De por sí los políticos son personajes poco cercanos a la ciudadanía y ahora con esta iniciativa de los legisladores locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, quienes ahora buscan que aquellos animales (perros y gatos principalmente) que las autoridades capitalinas sacan de las calles por haber sido abandonados o porque no tienen dueño sean destinados para experimentos científicos, pues todavía les generará más animadversión y antipatía por parte de aquellos que supuestamente “gobiernan”. *** En serio, ¿qué demonios les pasa, señores? ¿Acaso no entienden que existen tanto a nivel federal como a nivel local leyes de protección animal y que éstas contemplan el cuidado y la defensa de estos seres vivos quienes, más allá de que cuenten o no con propietarios, un techo, comida y cuidados diarios? Afortunadamente, los diputados de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) estarán muy atentos en las próximas semanas para proteger a estos animalitos. ¡Qué poca sensibilidad y qué poco respeto de estos diputados morenos!

RISAS.- Y donde la cosa va de mal en peor, aunque el gobernador aliancista Carlos Joaquín González jure y perjure que no pasa nada, es en Quintana Roo, donde la violencia y la inseguridad cada día se disparan más al alza. Y para botón de muestra, este fin de semana elementos de las dependencias que integran el  Gabinete de Seguridad del gobierno de la República (las Secretarías de Gobernación, de Marina, de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad), detuvieron a Joshua “N”, a uno de los principales generadores de violencia en aquella entidad. *** Como resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las Fuerzas Federales, personal de las Secretarías de Semar y Sedena, de la PGR y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún y en uno de ellos se logró la detención de este delincuente, quien pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco, asegurándole armas y drogas. Asimismo, las Fuerzas Federales  le aseguraron armas y droga. *** Cabe destacar que Joshua “N” es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, lo que ocurrió en enero pasado. ¡Ay, don Carlos Joaquín, menos mal que usted es el gobernador modelo!

CARCAJADAS.– Y ahora sí se le borró la risa del semblante a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien durante la audiencia de anteayer sábado en el Reclusorio Norte, la cual por cierto tuvo una duración de 12 horas, tuvo que escuchar las contundentes y lapidarias palabras del juez Gerardo Moreno, quien consideró que sí existen pruebas suficientes para juzgarlo tanto por “lavado” de dinero como por delincuencia organizada, voltéandole la tortilla a su abogado defensor, Marco Antonio del Toro, quien justo hace una semana, en la primera audiencia, salió del Reclusorio Norte rebozando seguridad, prepotencia y arrogancia. *** De vital importancia fue el movimiento que realizó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR), pues en esta ocasión envió a la artillería pesada para bombardear al pillo y a su abogado, enviando a seis agentes del Ministerio Público, incluido a su subprocurador de Delincuencia Organizada, Israel Lira Salas y al representante jurídico de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que provocó que el defiendepillos de Del Toro se pusiera a chillar: “Nos están echando montón”, balbuceó. *** Total, la del sábado fue una audiencia crucial para que Javidú permaneciera recluido y la parte acusadora lo hizo todo bien, desahogando y describiendo más de 80 pruebas que demuestran que el exgobernador de Veracruz encabeza a una organización criminal que desfalcó a aquella entidad y que por medio de prestanombres adquirió infinidad de propiedades y bienes con dinero que éstos “lavaron”, borrando así la sonrisa de burla del mayor delincuente en la historia del estado de Veracruz.

LA PREGUNTA DEL FIN DE SEMANA.– ¿De dónde se le ocurre a Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, que el PAN aceptará que el candidato de una alianza opositora encabezada por estos dos partidos será de origen perredista? ¿Ahora de cuál fumó?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1