imagotipo

La política me da risa | México tiene turismo para todo el año

  • Yazmin Alessandrini

SONRISAS.- A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que se han capacitado a más de  28 mil trabajadores a fin de mejorar la calidad y calidez del seguro y servicios médicos, así como la amabilidad y humanismo con que se ofrecen las 21 prestaciones económicas, sociales y culturales que ofrece el Instituto. *** En dicho anuncio, el cual por cierto lo hizo acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles y del titular del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, Reyes Baeza aseguró que este programa no solo es una imagen publicitaria del ISSSTE, pues efectivamente se está trabajando para despertar los sentimientos más nobles de cada empleado del Instituto, lo que permitió que el año pasado se beneficiará a un millón 47 mil usuarios, incrementándose 87% el número de felicitaciones en los servicios de urgencias a través de más de 17 mil 500 encuestas realizadas a los derechohabientes”. *** Hay que destacar que gracias al programa “Trato para un buen trato” el ISSSTE instaló ocho módulos en hospitales de la Ciudad de México, los cuales cuentan con pantallas tipo aeropuerto donde se conoce el estado de salud del enfermo y observaciones específicas, un teléfono gratuito para realizar llamadas a números locales, una estación de carga de telefonía celular y Wi-Fi gratuito, así como un encargado que brinda información y está capacitado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). ¡Excelente!

RISAS.- A una semana de la tragedia del socavón en el “Paso Express” de Cuernavaca, Morelos, el gobernador Graco Ramírez en serio se creyó esa de que calladito se ve más bonito pues, de plano, al día de hoy ni siquiera se ha presentado al lugar de los hechos que conmovieron a la sociedad entera y tampoco ha explicado porqué los elementos de la Cruz Roja se negaron a bajar al interior del socavón para rescatar al señor Juan Mena López y a su hijo Juan Mena Romero, de 55 y 36 años de edad, respectivamente. *** Asimismo, es el día en el que todavía no sabemos porque personal de Protección Civil estatal tardó tanto tiempo en las maniobras de rescate y en ningún momento utilizaron lo que se conoce como “línea de vida”, que no es más que la introducción de un tubo con oxígeno que se hace llegar a las víctimas de algún accidente mientras se realizan los trabajos de extracción. ¡Ah! ¿pero qué tal las aspiraciones políticas? Esas sí, ¡a todo lo que dan!

    CARCAJADAS.-Y para cerrar la semana con una estupenda noticia, les comento que el turismo mexicano vive uno de sus mejores momentos, ya que al cierre de 2016 México fue recorrido por 35 millones de turistas, lo que arrojó una derrama económica de 20 mil millones de dólares y de esa cifra de visitantes el 85% fueron mexicanos, destacó Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República. *** Por lo anterior, el funcionario se congratuló de que nuestro país nunca se quedará sin turismo, pues existe un fenómeno de desestacionalización del sector, lo que significa que además del turismo de sol y playa también se cuenta con la opción de 111 pueblos mágicos que permiten que además del turismo internacional igualmente haya afluencia de visitantes nacionales todo el año, pues son justo los turistas locales quienes aportan 85 centavos de cada peso derramado en el sector, generando así un verdadero círculo de valor pues anualmente genera un estimado de 226 millones de viajes al interior de la República Mexicana, con una ocupación hotelera de 90 millones de habitaciones, que sumado a la llegada del turismo internacional, permite que México tenga turismo durante todo el año. ¿Cómo les quedó el ojo?

LA PREGUNTA DEL FIN DE SEMANA.-¿Qué les parece nuestro Sistema Nacional Anticorrupción, que ayer arrancó oficialmente sin fiscal y sin magistrados? De lo más chafa, ¿verdad?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1