imagotipo

La sublime belleza del cabello | Escaparate de la moda | Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Alta tecnología capilar

La sensibilidad de Kevin Murphy

La innovación de César Santorelli

Gloria Torres, pieza fundamental en Fashion Group México

El cabello ha jugado un rol significativo en la vida de los seres humanos. En diferentes culturas ha sido considerado un emblema de energía, autoridad, vitalidad, salud, y porque no expresarlo, atractivo y sensualidad. Actualmente, tiene una particular repercusión en la imagen y expresión de las mujeres y los hombres de cualquier edad…

La alopecia es la pérdida anormal del cabello. Puede catalogarse en diversos grupos, según su causa y manifestaciones. Durante mucho tiempo se consideró una condición exclusiva masculina. Sin embargo, la caída del cabello más allá de lo normal es preocupante para cualquier mujer. De acuerdo con la Asociación Internacional de tricología, la alopecia o calvicie aqueja al 25% de las mujeres y al 50% de los hombres. La alopecia femenina puede ser provocada por diversas causas como: el estrés, las deficiencias nutricionales (ferropenias), uso y abuso de procedimientos químicos, cambios hormonales como la menopausia, el embarazo o la lactancia. Uso de fármacos (anticonceptivos), herencia genética y enfermedades como el hiper o el hipotiroidismo.

Su experiencia en investigación y desarrollo han permitido que especialistas de genové laboratorios combinen técnicas farmacéuticas y dermatológicas, como sinónimo de innovación y dermo-cosmética de confianza, ofreciendo fórmulas diseñadas para respetar el equilibrio natural de la piel. Con la riqueza de la formula pilopeptan woman, presentan una gama de productos para combatir diferentes tipos de alopecias, pensando en la mujer, su fisiología y las causas específicas de caída del cabello. Los tratamientos contienen principios activos como: vitaminas del grupo B, ácido hialaurónico, oligoelementos y compuestos específicos para cada una de las diferentes presentaciones. Como tratamiento, refuerzo de cuidado diario, reestructuración y reparación, la Dra. Ingrid López Gehrke (Dermatólogo y Dermato-oncólogo) recomienda usar  un suplemento alimenticio (comprimidos) con esencia pilopeptan, el cual colabora a frenar la caída del cabello y compensa las carencias nutricionales en ciertos estados causantes de alopecia. Asimismo, refuerza, nutre y estimula el crecimiento. Sobre su fórmula, asegura que es segura y compatible, incorporando gelatina y AA azufrados (que brindan resistencia), pirofosfato férrico (que equilibra la nutrición celular), ácido hialurónico (hidrata y rejuvenece), vitamina B y ácido fólico; y Zinc y Selenio (antioxidantes, protectores y regenerantes). Con relación a la limpieza, la especialista sugiere utilizar un shampoo anticaída, libre de sulfatos, parabenos y colorantes, y con ingredientes como: keravis (hidrolizado de proteínas vegetales), vital hair & scalp complex (péptidos, extractos de frutas-limón y manzana- y árbol del té, vitaminas B5, B3, y B7, Zinc y Ácido Hialurónico.

Rehidratación y renovación natural para el cabello

Kevin Murphy toma como referencia un concepto natural y de respeto con el medio ambiente para crear una línea de productos con ingredientes naturales, libres de sulfato, parabenos (compuesto químico) y libres de crueldad. Su firma cuenta con la certificación de PETA por no experimentar con animales. Actualmente, ofrece productos con aceites de calidad y aminoácidos para el tratamiento de cabello y cuero cabelludo brindando rehidratación, humectación y rehabilitación. En días pasados, profesionales de la belleza se dieron cita en conocido hotel de la Ciudad de México para ser testigos de la presentación de la línea de productos australianos. El evento estuvo encabezado por el director de educación a nivel mundial, Tim Abney, Sandra Méndez y el equipo de Educación de Beauty Art, quienes a través de una pasarela presentaron innovadoras técnicas de estilizado para el cabello.

– Hablan los expertos

Cesar Santorelli: “Un óptimo diagnóstico es esencial”.

A lo largo de su trayectoria en el mundo de la belleza en México, César Santorrelli busca rendir un homenaje a la belleza y compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de estilismo. Continuamente su trabajo es admirado en foros, shows y seminarios educativos de belleza en diferentes países.

CÉSAR SANTORELLI.

CÉSAR SANTORELLI.

-¿Cómo lograr un cabello perfecto?

“Su belleza nace en el interior de cada persona. Un óptimo diagnóstico, el uso de productos profesionales, una alimentación sana, un estilo de vida activo y una hidratación constante es prioridad y permitirán que el cabello luzca con salud, brillo y fuerza”.

-¿Cuál es la principal preocupación de tus clientes?

“Perder el cabello. Lamentablemente vivir en constante estrés y abusar de procedimientos químicos sin el asesoramiento adecuado de un profesional, son factores determinantes para causar su daño. Nosotros contamos con las herramientas adecuadas y usamos los productos más innovadores que nos permiten asesorar al consumidor sobre lo que necesita de acuerdo a su personalidad, necesidades y estilo de vida.”

-Gloria Torres, impulsa su división de cuidado y belleza masculina

Renovar y transformar la apariencia de la piel y el cabello son argumentos cada vez más presentes en la vida del hombre moderno y activo. Con una carrera de 30 años, el trabajo de Gloria Torres la posiciona como una referencia de innovación en el ámbito del estilismo. Actualmente la empresaria mexicana participa activamente con Fashion Group Internacional (grupo internacional sin fines de lucro que impulsa a la industria de la moda) en donde su acertada visión del negocio del estilismo profesional ha sido pieza clave para ligar la sensibilidad de importantes diseñadores mexicanos, con el talento de representantes de la industria de la belleza. Actualmente Gloria Torres impulsa su división de cuidado y belleza masculina, el cual ofrece servicios de diseño, producción de imagen física profesional, asesoramiento en tratamientos, diseño de cortes de cabello, barba, y aplicación de tratamientos para hidratar y rejuvenecer la piel.

GLORIA TORRES.

GLORIA TORRES.

La importancia de usar el shampoo adecuado

Belle Atelier es un taller único en la República mexicana integrado por profesionales de la belleza dedicado al arte y estilo del cabello, que ayuda al consumidor a seleccionar el tratamiento y shampoo adecuado. Para el equipo lo importante es conocer las características del cabello: si es seco, graso o mixto; rizado, quebradizo; si tiene alguna alteración en el cuero cabelludo, descamación o falta de hidratación, y los tratamientos a los que se ha recurrido, un daño mecánico o si ha sido procesado químicamente.

No más “Bad day hair”

Estilistas profesionales integran una creativa her barra de peinados; un lugar especializado para cambiar de look y que ofrece a sus clientas diferentes propuestas de estilismo como: rebelde, natural, vintage, elegante, roquero, romántico, sofisticado, feroz, relexed y cute. El innovador espacio cuenta con sucursales en Pedregal, Polanco y Lomas.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com 

/arm