imagotipo

La visita del Papa a México / Marco A. Bernal

  • Marco Bernal

La visita del papa Francisco a México ha provocado mucha emoción en millones de mexicanos que se identifican con su pensamiento y con la religión Católica. Sin duda, los seis días que estará por el país serán motivo de muchos comentarios en la prensa por la importancia de su liderazgo a nivel mundial y por los mensajes que comparta.

México, junto con Francia, Polonia, Alemania, España, Brasil y Estados Unidos son los países que más visitas han recibido de los últimos Papas, lo cual es muestra de la buena relación que siempre ha existido con el Vaticano y el cariño que los mexicanos les han expresado en cada venida.

El Papa fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y hubo una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, además que sostendrán una reunión privada y se espera que dé un mensaje a la nación en donde estarán autoridades políticas, representantes de la sociedad civil y diplomáticos mexicanos.

Además de la celebración de diferentes misas y encuentros eclesiásticos, el Papa tendrá una agenda muy activa y diversa para conocer un poco más de nuestro país: visitará un hospital pediátrico, conocerá a representantes de comunidades indígenas, tendrá un encuentro con familias y otro más con jóvenes, visitará un centro penitenciario, entre otros.

Esta agenda marca su interés por compartir sus palabras de aliento con miembros de los grupos más vulnerables de nuestro país, además de dejar su mensaje de esperanza en millones de mexicanos que por alguna circunstancia la han perdido.

Lo cierto es que pocas figuras públicas generan tal entusiasmo en México, por lo que hay que estar atentos a sus mensajes, pues son relevantes para la reflexión y para conocer su visión sobre nuestro país, sin importar si somos creyentes.

En esta visita, el Papa encontrará un país que lucha todos los días, de gente muy trabajadora y responsable, siempre buscando lo mejor para sus familias. También encuentra un pueblo solidario y generoso que apoya causas nobles y ayuda a los demás en todo lo que puede. Seguramente será una visita muy fructífera.