imagotipo

Las 4 (o 5) “Ch” / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota confundió a la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, con la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

En una conferencia de prensa, donde criticaba al aspirante republicano Donald Trump, la panista presumió que lleva una larga amistad con Rosario (pero no Marín), sino Robles…

“Rosario Robles, con quien tengo el gusto de tener una larga amistad, pero sobre todo un gran respeto, dio un gran mensaje en el Senado de la República ahora que fue recientemente reconocida; ella es una mujer del Partido Republicano, fue la tesorera de los Estados Unidos, una mujer de origen mexicano… ¡Rosario Marín!, ¡Chayo Marín, perdón!”, corrigió cuando un asistente le hizo ver su error.

Sí bueno, comentan, está bien que la Chayito Robles sea chapulina, pero que no exagere Chepis y la confunda con Chayo Marín, hay niveles…

Solo falto que para seguir con las “ch”, mandara al rancho del Peje…
Qué nivel de gober

El gobernador Javier Duarte fue el primero en subir a internet la imagen de la sorprendente explosión de la planta petroquímica de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz.

Sin embargo, dicha imagen circula en internet desde 2011 y corresponde a la intervención militar en Libia desarrollada bajo el amparo de la ONU…

Ni una disculpa por la equivocación, nada. Y pensar que no se le va a juzgar por sus transas y fechorías, porque después de esta confusión, se le va a tener que declarar “inimputable” (que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste). Mejor que lo envíen al psiquiátrico ¡ya!
..
¡Pónganse en sus botas!

No serán las de Fox, pero ante la grave carencia de equipo e instalaciones, falta de recursos humanos y económicos, los bomberos de Culiacán solicitan a los diputados, alcalde y al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, (Malova), “ponerse en sus botas” cuando hay una situación de emergencia y arriesgan su vida, “cuando salvamos una vida con equipo obsoleto. La manguera de oxígeno se rompe justo antes de entrar, los guantes se descosen de tan viejos”…

En su página de Facebook Bomberos Culiacán Oficial, los bomberos exhiben las carencias que enfrentan:”Pónganse por 4 minutos en nuestras botas”.

En Culiacán se tiene ¡un bombero por cada 34 mil 370 habitantes! Los bomberos responden a más de 3 mil incidencias al año, más de 8 por día.

Por eso, piden firmar la iniciativa “Rescatemos a nuestros Bomberos” en la página www.change.org, que impulsa una reforma de ley, que de aprobarse, dotará a los bomberos de recursos.

¡Urge Malova! ¡Ponte en sus botas!, para que sepas lo que es amar a Dios sin guaruras, prestaciones, seguro de gastos médicos, pensiones vitalicias, etc., etc
y esto va para todos los políticos de este país ¿eh?
Inocencia es inocencia

¿Quién es el guapo que se atreve a recibir a Barack Obama, presidente de Estados Unidos en bata, pijama a cuadros y pantunflas, y subido a un caballito de madera?

Y es que Oby y su mujer Michelle, están de visita oficial en Reino Unido, fueron invitados a cenar por los duques de Cambridge, y llegaron poco antes de que Jorgito se fuera a la cama.

Claro, dicen, con esto se demuestra que la Rubia Albión y su hijo mayor (EU) están de igual a igual, porque en un país bananero, lo hubieran vestido de traje típico y que bailara una danza autóctona, en lugar de su caballito de madera…
Para no (volver a) olvidar

El mismo día que murieron Cervantes y Shakespeare, también murió el inca Garcilaso de la Vega.

Fue el primer cronista mestizo de América, el historiador y escritor más importante del Perú y el punto de partida de la literatura hispanoamericana.

Garcilaso nació en la ciudad peruana de Cusco en 1539, durante la época de la conquista, fruto de la unión de un capitán español y su madre, una princesa incaica. Esa diferencia de culturas marcó profundamente su visión del mundo.

‘’Yo escribo de lo que mamé de la leche y vi y oí a nuestros mayores’’, decía.

Fue el primer escritor americano que publicó en España y allá murió. Que quede asentado en las actas que no fue racismo, fue un olvido
imperdonable…