imagotipo

Las botas largas y los botines…

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Un must have para este Otoño-Invierno 2016
  • Tips del diseñador Guillermo León, para destacar tu calzado

Es momento de darle la bienvenida al frío invierno y a las tendencias en moda que esta mágica estación del año nos trae como: abrigos, suéteres, chamarras tipo biker-chic, blazers, los prácticos chalecos, cazadoras, sacos, bufandas y ¡por supuesto!, las inseparables ¡botas largas y los botines!… accesorios que serán los principales protagonistas en todos los escaparates de moda y que no pueden faltar en tu guardarropa.
CALZADO ARTESANAL

Para esta temporada, los diseñadores de cuadra, firma 100 por ciento mexicana que se distingue por fabricar productos artesanales en piel, de acuerdo con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (Cites) quien vigila la preservación de especies en peligro de extinción, presenta innovadoras propuestas ricas en texturas y colores neutros, en donde sobresalen las clásicas botas largas y la versatilidad de los botines con distintas estructuras.

Las botas en piel serán un básico en el look invernal de las amantes de la moda, ya que ofrecen confort y soporte a los pies. Las propuestas fabricadas en piel genuina de pitón con piel al contraste y detalles de tejido a mano, será un muts en esta época del año.
TENDENCIA
COSMPOLITA

Con sede en Guadalajara, Jalisco, la firma de calzado, bolsos y accesorios para dama orgullosamente mexicana Dione, cada temporada lanza atractivos y cómodos diseños para la mujer que ama la moda. Su colección Otoño-Invierno 2016 se distingue por su tendencia cosmopolita y su exquisito trabajo artesanal. En cada pieza, fabricada con pieles exclusivas que se producen en México y con textiles italianos; brillan los detalles sublimes y los trazos que simulan “El árbol de la vida” para celebrarla al máximo. Sus nuevas propuestas incluyen diferentes estilos de botas y botines, que mezclan la elegancia que caracteriza a la marca, pensando en ofrecer a la mujer feminidad, sensualidad, calidad, seguridad y comodidad.
COMODIDAD Y FLEXIBILIDAD

Este Otoño-Invierno 2016, la marca mexicana líder en calzado con 80 años de experiencia fundada por don Roberto Plasencia Gutiérrez, hace un recorrido por una variedad de atmósferas e inspiraciones para ofrecer calidad y diseño en sus piezas, basadas en las tendencias de moda mundiales, como aquellas inspiradas en los años setentas, como mocasines de tacón alto, cuñas y calzado con medias plataformas. Para la mujer segura de sí misma y amante de la moda flexi presenta estilos que fusionan innovación y comodidad, destacando el tono negro en diversos acabados, en algunas propuestas combinando suelas blancas o dentadas, así como las texturas repujadas con efecto de piel exótica, estructuras acolchadas y los perforados láser. Entre los modelos para dama más característicos de su colección Otoño-Invierno 2016, sobresalen las botas: preferidas y amadas en esta temporada, ya sea con tacón o de piso y en diferentes modelos de piel y tonalidades. Las botas son perfectas para lucir con jeans ajustados, faldas con mallas para los días fríos, leggins y vestidos. Asimismo, los botines al tobillo; un calzado cómodo y sencillo de combinar, con jeans (que terminen justo al borde del botín) o un vestido corto. Los botines con hebillas, estoperoles o cierres marcarán tendencia.
PARA VERSE Y SENTIRSE BIEN, SIN IMPORTAR LA OCASIÓN

Empresa líder en calzado de alta comodidad desde 1971, presentó su colección Otoño-Invierno 2016 que incluye dos estilos: moderno y clásico, tanto para hombres como para mujeres y que ofrece diseño y materiales de calidad para lucir y sentirse bien, en cualquier momento del día. Sus propuestas para dama presentan las tendencias más relevantes de la estación como colores neutros cálidos, texturas de piedras preciosas, detalles; sin perder de vista una máxima comodidad las 24 horas del día. “Total Motion” es una de las colecciones preferidas por la consumidora amante del rockport; incorpora una gama de estilos que promete flexibilidad, confort y ajuste, gracias a su suela ligera que absorbe el impacto con facilidad, además de una construcción que brinda soporte y estabilidad al caminar. La propuesta incluye: botines, pumps y flats, entre otros fabricados en materiales como gamuzas suaves, tonos de joyas, charol, etc.

“Nuestros consumidores están en constante movimiento. Desean verse y sentirse bien, entendemos esto porque nosotros también somos así, la herencia de nuestra empresa reside en generaciones de experiencia en la fabricación del calzado, tenemos la oportunidad para crear una experiencia de marca convincente”, comenta Juan Torrealba Carabantes, rockport brand manager México.
LA MODA COMIENZA EN LOS PIES

Seleccionar un óptimo zapato, es un ritual muy personal y un ejercicio de creatividad en donde se involucran diversos factores como: comodidad, profesión, salud y estilo de vida. En el calzado, al igual que en las prendas de vestir, existen piezas básicas, las cuales sirven como una base para destacar cualquier look, sin embargo, elegir un accesorio que tenga un distintivo especial (como una suela de color o una textura atrevida) marcará la diferencia y logrará que tu outfit luzca moderno.

El diseñador mexicano Guillermo León recomienda evaluar previamente los accesorios que lucirás en un look. ¿Qué colores predominan, fríos o cálidos?; esto ayudara a saber qué tipo de textura o estampado de calzado podrás combinar con tu ropa. Si los accesorios son de tono plata, aconseja lucir zapatos con la textura como los de pitón en tonos grises con tendencia ‘total motion’. Si has seleccionado un modelo con tonos cálidos, con flores rosas y amarillas, sugiere complementarlo con otro color cálido, pero no utilizar el mismo estampado.

“El usar suelas de algún tono es una alternativa para dar un toque especial de color a tu imagen. La tendencia ‘total motion fusión’ ofrece un toque cool, logrando que un outfit de oficina se vea formal, pero no rígido. Las prendas de vestir no se reemplazan porque dejen de servir, sino porque la moda cambia, mientras que los zapatos son piezas que si se desgastan por su uso continuo, lo que nos permite la opción de adquirir calzado de tendencia, los cuales podremos lucir con prendas que ya tenemos en nuestro guardarropa, y dar un toque de novedad”, comenta el diseñador mexicano, para después agregar: “Debemos ser audaces, buscar la suma de buena tendencia, óptimos materiales y comodidad. Unos zapatos en buen estado, hablan muy bien de su portador”.

¿Qué proyecta el uso de una bota larga?

“Estiliza la figura y puede dar un efecto sofisticado y elegante cuando se utiliza con pantalones. Recomiendo lucir botas largas con blazers y pantalones vaqueros, siempre con un pantalón que haga un contraste ligero; por ejemplo tono gris-bota negra y mezclilla-bota café”.

¿Cuándo no usarla?

“Con faldas muy amplias si la bota es muy tosca, con pantalones holgados y con minifalda si no tienen tacón”.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com