imagotipo

Las cirugías plásticas adecuadas para las vacaciones

  • Efecto Bisturí: Dr. Antonio Castellano Barroso

A la vuelta de la esquina están dos semanas de vacaciones, es frecuente que durante este periodo los pacientes aprovechen este tiempo para programar aquel detalle que tenían en mente.

Lo mejor es programar tratamientos o cirugías de rápida recuperación que les permita regresar a sus actividades cotidianas, sin problemas o con nuevos bríos. Una inyección al corazón fortalece el espíritu.

La recomendación numero uno es que sean tratamientos poco invasivos, ejemplos de esto son las cirugías de parpados, en que el paciente necesita unos cinco días para recuperación y seguir la vida sin puntos de sutura y vida normal. Otro ejemplo es una liposucción de papada o de brazos que se pueden hacer con anestesia local y en forma ambulatoria.

Cirugías mayores como una liposucción de cuerpo completo, donde se afina la cintura, se marca el talle, se quita la grasa sobrante del abdomen o muslos también se pueden programar en estos días de vacaciones; una hora de cirugía con anestesia regional o anestesia general permite al cirujano efectuar este tratamiento con incisiones mínimas de unos pocos milímetros, retirar entre un litro o dos de grasa sobrante en instalaciones quirúrgicas de corta estancia, en forma ambulatoria es decir el paciente se opera en la mañana y en la tarde se va de alta a casa. Mínimas molestias que remiten con analgésicos, resultados visibles desde un principio y a las siete días el paciente puede hacer su vida normal al segundo o tercer semana puede retomar
el ejercicio.

Otra cirugía frecuente en esta época es el aumento mamario con implantes; se hace con anestesia general con una hora de duración en la cual se coloca un par de implantes mamarios que aumentan el volumen del busto, corta estancia y la paciente se va a casa el mismo día. A los seis días se retiran los puntos en una incisión mínima de 2.5 cm. Regreso a actividades normales a la siguiente semana de la cirugía dolor solo moderado y cambio de vida.

Recuerden programar estos tratamientos quirúrgicos implican una consulta de valoración y exámenes de laboratorios preoperatorios de rutina, así que si usted está interesado debe tomar medidas rápidas para aprovechar este tiempo de reposo en donde seguramente sus actividades de trabajo están suspendidas por un tiempo.

Otros tratamientos frecuentes son los llamados no quirúrgicos; aplicarse botox, acido Hialuronico de relleno, plasma rico en plaquetas, crioterapia para levantar y hidratar la piel facial y aplicación de bióxido de carbono fraccionado.

Recuperación rápida y resultados predecibles son claves en estos momentos. Cirugía de remodelación de cuello, colocar un implante de mentón, retirar las bolsa de grasa de bichar (mejillas), una cirugía de punta de la nariz y una otoplastia cosmética son ejemplos de estos tratamientos poco invasivos y de rápida recuperación.

Nuestra cara y nuestro cuerpo nos pertenece solo cuando nos vemos en un espejo, el resto del tiempo le pertenece a los demás y tenemos y podemos tener la mejor imagen para manifestar tal como somos, la cirugía plástica estética es primordial en este sentido. Busque siempre a un cirujano plástico certificado es su garantía de éxito.
Información proporcionada
por el;

Dr. Antonio Castellanos Barroso

Cirujano Plástico certificado numero 496

dr_castellanos@hotmail.com

Teléfonos de contacto 552514-8479, 6279-6163