imagotipo

Letra al minuto / Sonia Silva Rosas

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Del 21 al 24 de octubre se llevó a cabo, en Monterrey, Nuevo León, el XVIII Festival Internacional de Danza Extremadura. Lenguaje contemporáneo. El Festival abrió con el espectáculo “Touching Time”, de la compañía coreana Shin Eunju Dance Company, una propuesta en la que se combinaron los elementos contemplativos con números enérgicos; en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Nueve bailarines y un músico subieron en percusiones subieron a escena y dieron vida a una historia reflexiva que giró en torno a la vida moderna, con una combinación del estilo contemporáneo con la danza tradicional del
país asiático.

Touching Time plasmó el momento en el que pasado y futuro se entrelazan, e hizo una invitación a reflexionar en torno al sentido de la vida en el contexto de la época.

Los bailarines Sumi Masayuki, Kin Geunyoung, Jang Jeounghee, Lee Sangbong, Son Youngil, Keum Myeon, ChoiJiwon y Kim Hyunjeong ejecutaron movimientos precisos en las piezas vertiginosas, pero también permitieron intensidad en su interpretación en los momentos contemplativos.

Talleres, funciones y clases magistrales fue lo que se ofreció en este XVIII Festival Internacional de Danza Extremadura. Lenguaje Contemporáneo. Durante la inauguración estuvieron presentes: Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, Hester Martínez, directora del Festival Extremadura, y Gregorio Canales Zambrano, cónsul honorario de la República de Corea.