imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Quienes están de plácemes son el dr. Juan Fernando González Porras y la dra. Esmeralda Martínez Lara, quienes fueron nombrados rector y directora, respectivamente, de la Universidad Hartmann, campus Ecatepec, Estado de México.

La Universidad Hartmann se inauguró en agosto del 2012, en Iguala, Guerrero, y cuenta con instalaciones modernas, como la sala de juicios orales, el laboratorio de gastronomía y el taller de arquitectura. su oferta educativa consta de ocho licenciaturas con duración de tres años y medio o cuatro; cuatro maestrías con duración de dos años, todas con reconocimiento de validez oficial (RVOE). La Universidad Hartmann ha realizado convenios con diferentes instituciones públicas y privadas, con la finalidad de poder ofrecer a los alumnos distintas opciones para que puedan realizar prácticas profesionales, así como servicio social.

El doctor Juan Fernando González Porras es un destacado abogado, investigador forense, capacitador e instructor en instituciones públicas y privadas. Doctor en derecho procesal. Perito en criminalística; perito en materia de grafología. conferenciante en el Poder Judicial, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es miembro de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), y del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco A.C. Director de investigación del área jurídica y forense en Anaya Editores. Medalla de Oro otorgada por la barra de profesionistas en derecho y peritos en ciencias forenses.

Por su parte, la doctora Esmeralda Martínez Lara es doctora en derecho penal. maestra en derecho procesal con especialidad en juicios orales, licenciada en derecho por la UNAM. Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa. Docente en la maestría en Criminología en la Universidad Lucerna. Subdelegada del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco. Coordinadora General de Unidades Especializadas en la Sociedad Interdisciplinaria en Política Criminal y Derecho S.C. Actualmente capacitadora y litigante en juicios orales penales en varios Estados de la República.

Hasta la próxima semana

dsoniasilva@hotmail.com