imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Después del gran éxito que ha tenido la convocatoria “Se Busca Escritor”, de Editorial de Otro Tipo, esta casa editorial lanza la cuarta emisión en la que se invita a todos los escritores mexicanos a que envíen sus trabajos antes del 30 de noviembre del presente año.

“Editorial De otro tipo reafirma su convicción de promover las letras mexicanas. El propósito de esta convocatoria es encontrar voces afines a su espíritu alternativo y renovador, e invita a todos los narradores nacionales interesados en formar parte de esta casa editorial a enviar sus trabajos”, explica Walter Jay Nava, director de la editorial.

Para participar en esta cuarta convocatoria, los interesados deberán ser mayores de 18 años y presentar obras con una extensión mínima de 50 cuartillas y una máxima de 200, en letra Times New Roman a 12 puntos, doble espacio y por una sola cara. Los textos deben ser inéditos y escritos en castellano. El tema es libre.

También es necesario destacar que cada escritor puede participar con solo una propuesta que no espere resolución en algún concurso, ni tengan sus derechos comprometidos con alguna institución o persona.

Para participar, los trabajos deben enviarse como archivo de Word o PDF a la dirección electrónica convocatoria2016@deotrotipo.mx, se debe incluir la información del autor: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y semblanza biográfica de máximo media cuartilla. Asimismo, los participantes deberán agregar una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de esta convocatoria.

La convocatoria cierra el próximo 30 de noviembre del 2016 y todos los participantes recibirán acuse electrónico de recibido.

Walter Jay especifica que el jurado podrá seleccionar como ganadora solo una obra en cada categoría abierta a concurso, las cuales pueden ser declaradas como desiertas. Agregó que se otorgarán tantas menciones como se estime conveniente.

El fallo se dará a conocer el 31 de enero del 2017 y Editorial De Otro Tipo entregará 10 mil pesos a los ganadores como adelanto en regalías. La ceremonia de premiación se realizará el mismo día de la presentación de la obra.

Para mayor información puede usted visitar la página WEB de la Editorial de Otro Tipo y consultar las bases: http://www.deotrotipo.mx/content/convocatoria-se
-busca-escritor-2016-2017
Convocatoria Premio Nacional de Novela Negra Horizontum

Con el fin de promover la creación y las letras en nuestro país, la revista y la editorial Horizontum convocan a la primera edición del Premio Nacional de Novela Negra en la que podrán participar las novelas de género negro escritas en español, por autores mexicanos, o extranjeros que residan en nuestro país.

La convocatoria señala como punto importante que el autor de la obra garantice expresamente a Horizontum la autoría y absoluta originalidad de la obra presentada al premio, el carácter inédito de la obra y que no se encuentre participando en otro concurso en el que aún no se haya informado fallo, o que no haya sido anteriormente premiada.

“Con este punto, del carácter inédito, queremos impulsar a que se hagan nuevas obras, a que los escritores retomen quizás un manuscrito olvidado, o una idea totalmente nueva”, comento Jorge Alberto Ramírez Velasco, director general de Horizontum.

Las obras deberán tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 120 páginas, en tamaño carta, letra arial 12, a doble espacio. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección:
premiohorizontum@gmail.com

El autor adjuntará en el mismo correo una sinopsis de la obra, que no rebase de dos páginas. En ese mismo archivo se deben guardar los datos de contacto del autor.

“En realidad serán obras breves, creo que el lector de hoy agradece una obra que pueda leer rápidamente y con facilidad. El tiempo no es precisamente lo que nos sobra en esta época”, aseguró Ramírez Velasco.

El plazo de admisión de las obras se abre a partir del 7 de junio y cierra el 30 de noviembre de 2016. El premio será otorgado en un acto público a finales de marzo de 2017. Horizontum se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de los seis meses siguientes a la concesión del Premio, constando la primera edición de mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en las principales librerías del país. El premio será otorgado por votación de un jurado formado por tres miembros designados por Horizontum.

“Esperamos que este espacio que está abriendo la revista y la editorial Horizontum, sirva para que muchos escritores que empiezan a dar sus primeros pasos, tengan un espacio más al cual apostar. Por supuesto es un concurso abierto a todos, no solo  a principiantes”, dijo Roger Vilar, director editorial de Horizontum.
Para mayor información de esta convocatoria puede usted ingresar a www.horizontum.com

Nos leemos la próxima semana

dsoniasilva@hotmail.com

Sígueme en FB: Sonia Silva-Rosas (Escritora)

Sígueme en Twitter: @magaoscuratempo