imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

El escritor y editor Walter Jay Nava Haro nos entrega su más reciente novela 3 Días, presentada el pasado jueves 8 de diciembre por la Editorial De Otro Tipo y por los escritores Moisés Sheinberg, Luis Bugarini y el autor.

En esta novela, Walter Jay nos presenta una vida regida por la violencia y el poder avasallante del crimen en un país de impunidad. Su destino no le pertenece, pero un día Julia decide rebelarse y asumir las graves consecuencias de su acción. A partir de entonces se rompe el frágil equilibrio de fuerzas en el reino silencioso y mortífero de un hombre y su familia. Se relatan Tres días de sucesos vibrantes cuyo combustible son el sexo, las rivalidades, el odio, la angustia existencial, pero también el amor y la esperanza.

Tres días invita a un vertiginoso trayecto por las interioridades del crimen organizado, señaladamente la trata de blancas, y denuncia conexiones del hampa con los poderes instituidos. Pero es, sobre todo, un viaje al interior de unos protagonistas que perseveran en retomar el control de sus vidas pese a golpes atrabiliarios del destino. Novela de la violencia, thriller sin aspavientos, breve exploración en torno a la precaria condición de una mercancía humana.

Walter Jay nació en la Ciudad de México en 1977. Es licenciado en Psicología, psicoanalista, escritor y editor. Dirige la editorial De Otro Tipo y es Director Adjunto de la revista Horizontum. Creativo en el área de mercadotecnia de la marca Tequilador. Ha escrito la novela “El camino de las casas cansadas” y las obras de teatro “Mujeres al desnudo” y “Lo que deseo de ti”.

Puede conocer más de la editorial De Otro tipo visitando www.deotrotipo.mx

Nos leemos la próxima semana.
Sígueme en Facebook: Sonia Silva-Rosas (Escritora)

Sígueme en Twitter: @magaoscuratempo

www.soniasilva-rosas.blogspot.com