imagotipo

Letras al Minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

  • Sonia Silva Rosas

La editorial RBA México nos envía sus apuestas para este primer trimestre del 2017: la colección “Un paseo por el cosmos” comenzará su distribución en los puestos de revistas, esto con el objetivo de llegar a los lectores de a pie que, en su camino diario a su trabajo, o de regreso a casa, se encuentran con este tipo de espacios en calles y avenidas de la ciudad.

“Un paseo por el cosmos” es el inicio de lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande. Es comenzar por el inicio, comentan los editores, de todo lo que atañe a nuestros movimientos elementales. “Todo comienza y termina ahí. Esa parte del Todo al que pertenecemos y que se crea y se transforma. Justo ahí es donde están las verdaderas respuestas”.

Será a partir del 20 de febrero cuando se ponga en circulación el primer tomo de esta colección que, semanalmente, estará a la venta hasta completar 69 entregas. “Esto es una apuesta a largo alcance, es como leer un libro por semana y comenzar a tejer las bases para la opinión que desata el diálogo”, añaden.

Es una colección dirigida por Manuel Lozano Leyva, uno de los físicos españoles más reconocidos en el mundo y divulgador de la ciencia. Actualmente es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla.

La colección también es coordinada por nueve especialistas en la materia, entre quienes destaca Sheldon Lee Glashow, considerado una de las grandes figuras mundiales de la Física. Sheldon Lee Glashow ocupa la Cátedra Metcalf de Ciencia de la Universidad de Boston, y en 1979 compartió el Premio Nobel con Steven Weinberg y Salam, por sus contribuciones a la teoría unificada de las interacciones débiles y electromagnéticas.

“El cosmos teje y desteje lo más elemental del ser humano, crea y descubre todos los planos del ser humano. Somos algo más que materia. Todas nuestras partículas tienen un origen, una razón de ser y una sustancia hecha de aquello que aún no se explica del todo. Esta colección nos dará más certidumbre de lo que somos y hasta dónde llegaremos”, explican los editores.

Los primeros tomos de “Un paseo por el cosmos” son: “La materia Oscura”, “El Bosón de Higgs”, “Los agujeros negros”, “Espacio-Tiempo cuántico”, “Universos Paralelos”, “El vacío y la Nada”, “Los Neutrinos” y, por último, “La Flecha del Tiempo”.

Ésta es una verdadera oportunidad para que adquiera sus ejemplares y se adentre en el mundo de la Física Cuántica. Recuerde: a partir del 20 de febrero en puestos de periódicos y revistas.

Nos leemos la próxima semana.

Sígueme en Facebook: Sonia Silva-Rosas (Escritora)

Sígueme en Twitter: @magaoscuratempo

Sígueme también en www.horizontum.com