imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Antes de iniciar la redacción de esta entrega, me consumía yo en la duda: denunciar o no un despido injustificado, hablar o no del abuso de poder, el daño que puede hacer la mentira, el abuso de confianza en el que pueden caer algunos inmigrantes que llegan a nuestro país y permanecen en él viviendo de la buena voluntad de los mexicanos.

Pensaba que es necesario y urgente pedir a mis lectores que denuncien los despidos injustificados, el hostigamiento laboral y el sobajamiento del que pueden llegar a ser víctimas… Pero esto significaría dedicar parte de mi columna a decir nombres, citar pelos y señales de lo acontecido la semana pasada; quiero decirle a todo México que tengan cuidado, que mi sugerencia es que, cuando les lleguen con el relato de algún hecho, comprueben, siempre verifiquen que lo que les dicen sea cierto.

Mejor hablemos de lo que Grupo Salvat me envía para regocijo de los niños lectores de nuestro país: el lanzamiento de la serie Cuentos de oro, de Disney que, en su primera entrega, nos presenta El rey león, uno de los clásicos de siempre.

Salvat considera que una manera extraordinaria de iniciar y potenciar el mercado infantil es, precisamente, comenzar con los cuentos y personajes clásicos de Disney; aquellas historias, aquellos personajes son ahora parte de Salvat que los presenta en una colección de oro que completará las ocho entregas.

Con la experiencia del Grupo Salvat, esta serie de oro de cuentos clásicos de Disney se distribuirán en puestos de revistas los sábados de cada semana.

¿Por qué es importante esta colección en tiempos en que parece que la edición de libros infantiles se encamina hacia otros sitios? Porque esta colección estará al alcance de un público masivo, al alcance de lectores iniciales, o bien, lectores consolidados que conocen la importancia de regresar al origen de la lectura infantil.

Hoy en día se ha desarrollado una nueva manera de lectura: los pequeñines llegan a conocer a personajes inimaginables en otras épocas, historias que van un paso delante de lo cotidiano, libros de gran formato que abordan los valores centrales y primarios.

La literatura infantil habla de nuevos valores, de nuevas visiones, de nuevos mundos, pero los valores sencillos y primarios como la lealtad, el amor a la familia, el respeto por la tierra y la defensa de los animales se han diluido o transformado, a tal grado que ignorar que esto ocurre, nos sumerge en una tremenda manera de ver e interpretar un futuro que no conocemos. Por esta razón, Salvat propone un pequeño retorno a lo esencial, al regreso, al origen del valor y la acción.

Puedes adquirir tu ejemplar de los Cuentos de oro en los puestos de revistas de tu colonia.

Nos leemos la próxima semana.

dsoniasilva@hotmail.com

Sígueme en FB: Sonia Silva-Rosas (Escritora)

Sígueme en Twitter: @magaoscuratempo